"Novedades Carrera, Traslados, OPE y Bolsa"

Estimadas/os compañeras/os:

Son muchas y muy importantes las publicaciones de hoy en el Boja, tal como os hemos estado avanzando estos días atrás. Os pasamos a detallar publicaciones y los plazos que se abren, y os informaremos más detalladamente de cada una de ellas en nuestra información habitual y en nuestra Web. También tendréis a los delegados del Sindicato Médico a vuestra disposición para las dudas que se os puedan presentar respecto a todos estos procedimientos.

Carrera Profesional del S.A.S.:

Se ha publicado hoy la Resolución de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se regula el procedimiento de certificación de los distintos niveles de carrera profesional y de promoción y de los niveles de carrera profesional reconocidos para personal sanitario; y se convoca con carácter abierto y permanente, proceso de acceso al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud, y de promoción y mantenimiento de niveles de Carrera Profesional reconocidos, para el personal Sanitario según el nuevo Modelo de Carrera que ha surgido del acuerdo de Mesa sectorial de Sanidad. Esta resolución es la que regula, para entendernos, los procesos ordinarios.

También se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se dictan instrucciones sobre la apertura de los plazos para la certificación en los niveles I y II para personal sanitario, y para los niveles I, II y III en el caso del personal funcionario del CSFIISS o Cuerpo A4. Esta resolución es la que regula el proceso extraordinario. Se detallan los requisitos para el acceso a los niveles I, II y III (este último solo para los A4), la forma de presentación de solicitudes (a través de la VEC) y del plazo para poder presentarlas: del 30 de mayo al 17 de junio.

Concurso de Traslado:

Se han publicado las resoluciones de convocatoria del Concurso de Traslados tanto para personal estatutario del SAS como del Cuerpo A4.

Estas son las que nos afectan a los facultativos:

Estatutarios: -Resolución de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Epidemiólogo/a de Atención Primaria, Farmacéutico/a de Atención Primaria, determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, Médico/a de Admisión y Documentación Clínica, Médico/a de Familia de Atención Primaria, Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, Médico/a del Trabajo, Odontoestomatólogo/a de Atención Primaria, Pediatra de Atención Primaria, dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

Cuerpo A4: -Resolución de Dirección General de Personal del SAS, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias, especialidades Farmacia y Veterinaria, en Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.

En las resoluciones vienen las Bases del Concurso y las plazas ofertadas, a las que se han de sumar las que vayan quedando libres por efecto del propio concurso, al funcionar el sistema de resultas.

Los plazos son los mismos para todos: del 30 de mayo al 17 de junio, tanto para la presentación de solicitudes con la relación de destinos elegidos, como para la presentación del autobaremo de méritos. Todo a través de la VEC.

OPE 2018-21 especialidades con exámen previsto para octubre

Se han publicado hoy las Convocatorias de Concurso Oposición en el SAS para todas las especialidades que tienen su examen de la Fase de Selección previsto para el próximo mes de octubre, tanto por acceso libre como por promoción interna.

Estas son las resoluciones:

Resolución de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Resolución de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de promoción interna, para cubrir plazas básicas vacantes de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

En las resoluciones vienen las Bases reguladoras del Concurso oposición, las plazas ofertadas en el conjunto del SAS y el plazo de presentación de solicitudes de participación en la OPE que en este caso será desde el día 3 al 23 de junio, a través de la VEC

Bolsa S.A.S.:

Os recordamos a todos los aspirantes de Bolsa del SAS de todas las categorías admitidos al corte de 2021, tanto estatutarios como Cuerpo A4, que el plazo de presentación telemática de la documentación comienza el próximo lunes 30 de mayo y hasta el 10 de junio, aunque este plazo solo es para los aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra A hasta la E. La entrega se realizará por la habitual aplicación de Bolsa de la web del SAS