"Plazos abiertos y nada funciona bien"

Estimadas/os compañeras/os:

Os informamos sobre los plazos iniciados ayer en varios procesos y sus incidencias:

Carrera Profesional: Abierto el plazo para solicitudes de acceso extraordinario a niveles I y II (y III en el caso del Cuerpo A4) en el día de ayer y hasta el 17 de junio. La VEC mostró claramente que no está adaptada al nuevo modelo de Carrera ni hace posible solicitarlo en algunos casos por problemas en la experiencia previa y antigüedad en la categoría que presenta la aplicación por defecto. En el caso de las solicitudes de nivel I, sencillamente es imposible la solicitud porque no se contempla en la VEC esa posibilidad, no la tienen adaptada. Hay quien busca atajos o “engañar” al aplicativo para poder llegar a buen puerto, lo cual nos parece arriesgado. Nada de esto nos extraña, pero tenemos que decirlo: abrir un plazo de solicitudes sin que la aplicación que lo sustenta funcione y no hacer el SAS un comunicado informando de ello es reírse del personal. Nuestra indignación es mayor porque esto parece ya una costumbre, y exigimos desde ahora mismo que lo arreglen de inmediato y se replantee o se prolongue el plazo con los días necesarios. A ver si pudiera implantarse de una vez la cultura de hacer las cosas bien.

Concurso de Traslados: En este caso, con los mismos plazos, pasa tres cuartos de lo mismo que con la Carrera.  No aparecen todos los destinos para poder completar la solicitud de inscripción y petición de destinos en algunas categorías. Para hacer Autobaremo de méritos del Traslado (tiene el mismo plazo que para las solicitudes) ya tenemos hoy ruta válida para poder hacerlo en la VEC. Pero las solicitudes de carga de méritos de oficio que se hicieron ayer, no se han materializado hoy. Es decir, que no se puede hacer autobaremo al no tener disponibles ni experiencia previa SAS ni antigüedad SAS en la categoría, ni permanencia en zonas de difícil cobertura. Incluso hay profesionales a los que no les aparece la opción de solicitar los méritos de oficio. En fin, otra tomadura de pelo.

Bolsa: Iniciado ayer el plazo para aportar la documentación acreditativa de los méritos inscritos y registrados en corte de 2021 (antes del 31 de octubre de 2021) para los apellidos desde la A hasta la E. En esta ocasión parece que todo está funcionando sin muchas incidencias. Menos mal, al fin y al cabo, se usa la misma aplicación de Bolsa de siempre, solo se ha retrasado todo 6 meses.