Nuestros Asesores

Desde hace más de 25 años nuestros asesores vienen desempeñando su labor de mediación, asesoría y de representación tanto en los tribunales de lo contencioso administrativo como de lo social.

Ejercen además una labor coordinada con los asesores jurídicos de los demás los Sindicatos Médicos tanto a nivel de Andalucía como de España, integrados en el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Miguel González
Miguel GonzálezAbogadomigueldiez@smmalaga.com
Trabajando en defensa de los Facultativos del Sindicato Médico de Málaga desde 1989
ASESORÍA JURÍDICA
ASESORÍA JURÍDICASindicato médico de málaga
Defendiendo los Intereses de nuestros Afiliados. Un Espacio Jurídico especializado en pro de nuestros Afiliados
Manuel Vilchez
Manuel VilchezABOGADOvilchezabogado@gmail.com
Trabajando para el Sindicato Médico de Málaga desde el año 2012

Jur1Nuestra Asesoría Jurídica tiene su despacho en los locales de la sede provincial del propio Sindicato Médico de Málaga, sita en la Avenida María Victoria Atencia n.º 5 y 7 de Málaga.

Nuestro horario de atención es de 8:30 a 14:00 horas. Se puede concertar una cita con nuestros asesores a través de nuestros Delegados Sindicales de tu centro o bien llamando al teléfono 952 614 850.

La consulta es gratuita para cualquier Facultativo. Para los servicios de representación jurídica ante los tribunales es preciso ser Afiliado.

Los afiliados tienen derecho a asistencia letrada y asesoramiento jurídico-laboral de forma gratuita. Para el sostenimiento de esta los afiliados deberán contribuir económicamente en los siguientes casos:

En los asuntos judiciales donde el afiliado perciba cantidad económica deberá abonar el 5% de la cantidad bruta obtenida más IVA. Si la parte contraria fuera condena en costas, el importe a abonar a la Asesoría Jurídica será la mayor de las dos cantidades (5% + IVA o el importe de las costas).

En los asuntos judiciales sin reclamación de cantidad con condena en costas a la parte contraria, el importe de esta sería para la Asesoría Jurídica.

En los asuntos judiciales tramitados fuera de la provincia de Málaga, correrán a cargo del afiliado los gastos que ello ocasione.

Tanto las tasas y depósitos judiciales, establecidos legalmente, así como una eventual condena

En caso de ser necesario los servicios de un procurador, estos serán por cuenta directa del afiliado.

Jur2

Actualmente, como más destacado, están en curso los siguientes procedimientos:

Baja por Riesgo en el embarazo y Permisos Maternidad/Paternidad. Se solicita el pago de la jornada complementaria en estas situaciones que se deja de percibir en esas situaciones.

“Contratos Virtuales”. Se solicita el reconocimiento a todos los efectos (económicos y de antigüedad) del llamado “contrato virtual” que el SAS solo reconoce a efectos de Bolsa. Puede estar afectada si durante un nombramiento eventual tuviste una renovación de este.

Complemento de Dispersión Geográfica. Se solicita el abono de este complemento para los Dispositivos de Apoyo y Veterinarios del Cuerpo A4.

Incapacidad transitoria no sujeta a descuentos. Pago de la cantidad descontada en las situaciones IT con prestación económica completa que por diversas circunstancias no fue comunicada en el tiempo de 10 días que establece el SAS.

Bolsa. Reclamaciones de mejor derecho a contratación, baremación en los listados, etc.

Trienios. Reconocimiento de los mismos, correcto abono, reconocimiento de servicios previos.

Permisos, vacaciones y licencias (excedencias, movilidad…).

Carrera Profesional

- Acceso al procedimiento permanente para los casos denegados, con reconocimiento retroactivo de derechos económicos y administrativos, tanto para personal fijo como interino.
- Reconocimiento retroactivo de derechos económicos y administrativos a quienes les ha sido reconocido el nivel solicitado.

Cese en fraude de ley.

Interinización en fraude de ley

Pase de planta H. Costa del Sol. Se solicita el abono de este concepto retributivo.

Un equipo de compañeros a tu Servicio

ENTRE TODOS HACEMOS CRECER DÍA A DÍA ESTE NUESTRO SINDICATO. TU AFILIACIÓN NOS HACE CRECER Y MEJORAR EL PORTFOLIO DE SERVICIOS QUE TE OFRECEMOS.