El SMM insiste en la gravedad de la escalada de violencia en la sociedad contra el profesional sanitario si no se toman medidas contundentes
En la jornada de hoy médicos del centro de salud de Portada Alta se han concentrado para denunciar la agresión a una facultativa.
La mañana del pasado viernes una usuaria acudió a la consulta de este centro de atención primaria por motivos que se desconocen y comenzó a insultar y a amenazar de muerte a la médica que le atendió. Esta paciente, que ya es conocida por protagonizar otros casos de violencia en este y otros centros de salud de la capital, se enfrentó a los agentes de la Policía que se personaron en el lugar, a los que también amenazó, y fue detenida. La agresora pasó la noche en el calabozo de la comisaría y el juicio rápido que estaba previsto para el sábado ha tenido que ser aplazado al próximo 9 de noviembre debido a problemas informáticos en la sede judicial.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha mostrado su rechazo tras el suceso e insiste en que esta execrable escalada de violencia contra la figura del facultativo sigue calando en la sociedad y si no se toman medidas contundentes tenderá a normalizarse esta situación, en una provincia como la malagueña donde se acumulan los mayores índices de casos de toda Andalucía. Asimismo, el SMM exige a la administración andaluza extender a todos los centros de salud la presencia de vigilantes de seguridad como ya cuentan la mayoría de las sedes administrativas del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.
Málaga, 2 de noviembre de 2022