Corrección de oferta de plazas OPE 2018-21 en especialidades con plazo de solicitud de destino ya iniciado

El SAS ha rectificado tras la inicial oferta de plazas para solicitud de destinos de las primeras categorías resueltas de la OPE 2018-21, ya publicadas en Boja y con plazos abiertos para dicha solicitud de plazas de destino. Oferta que, por cierto, hizo de forma unilateral y sin pensar en que el personal estatutario fijo también tiene unos derechos que garantizar y que actuando así quedaban en franca discriminación. Nos referimos a que, previamente a la oferta de plazas de los dos procesos que comprende la próxima OEP de Estabilización, debe haber un Concurso de Traslados convocado y resuelto.

Pues ahora el SAS, en esta rectificación, vuelve a decidir unilateralmente sobre las plazas a ofertar, sin consultar a los centros ni a las OOSS, ni ver al menos donde están ubicadas las personas que han conseguido plaza, y restringe la oferta de manera que en mayor o menor medida, y dependiendo de la especialidad, algunas quedan solo con centros de difícil cobertura para elegir destino. En fin, un nuevo desaguisado en la oferta que parece no importarles en absoluto. Dudamos que hayan, ni siquiera, valorado las consecuencias de esta torpe respuesta.

Ayer, pues, se remitieron a BOJA las correspondientes resoluciones de corrección de errores en la relación de plazas que se ofertan de las categorías y especialidades que se indican, y cuyo último día de plazo de presentación de solicitudes es ahora el que se indica a continuación:

FEA ANATOMÍA PATOLÓGICA, acceso libre. Fin de plazo solicitar plaza: 7 febrero 2023

FEA ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN, acceso libre. Fin plazo solicitar plaza: 31 enero 2023

FEA MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, acceso libre. Fin plazo solicitar plaza: 7 febrero 2023

FEA NEFROLOGÍA, acceso libre. Fin plazo solicitar plaza: 30 enero 2023

FEA RADIODIAGNÓSTICO, acceso libre. Fin plazo solicitar plaza: 2 febrero 2023

EPIDEMIÓLOGO/A DE AP, acceso libre. Fin plazo solicitar plaza: 7 febrero 2023

Nos indican desde el SAS que las personas que han superado el concurso-oposición tiene ya actualizado el modelo normalizado de petición de destinos en VEC para efectuar la solicitud de plazas con los centros de destinos correctos. Las solicitudes de plaza ya presentadas a día de hoy conservarán su eficacia, pero durante el plazo establecido se podrá hacer una nueva presentación, si así lo desean, que anule la anterior.

Para ver la nueva oferta de plazas de cada especialidad podéis hacer clic en los enlaces que os hemos puesto en cada una de ellas.

Una vez comprobado, si ya teníamos registrada una solicitud, esa misma podría ser válida si los centros son los mismos aunque haya disminuido el número de plazas. Si queremos hacer algún cambio o adaptarla a la nueva oferta de plaza, bastará con hacer una nueva solicitud y al presentarla se anulará la que ya teníamos registrada.

Si no teníamos ninguna solicitud, habrá que presentarla antes de que termine el nuevo plazo; si se hace hoy, ya estarán en la VEC los centros de destino correctos. Recordad que hay que poner todos los centros de destino ordenados por orden de preferencia. En este tutorial podéis encontrar ayuda para hacer la solicitud de plaza.