El Sindicato Médico de Málaga (SMM), en relación con las múltiples consultas que recientemente le han sido expresadas por la convocatoria de huelga indefinida de los facultativos en atención primaria para el próximo 20 de enero, aclara que el anuncio de este llamamiento no ha sido formulado por parte de nuestro sindicato, sino de una formación sindical de reciente aparición, cuyas siglas curiosamente pueden llevar a la confusión. Dicho sindicato no tiene representación por el momento en las distintas mesas de negociación.
En nuestra labor histórica, llevamos años de lucha compartida con los médicos y estamos presentes en todos los temas preocupantes que se ciernen sobre los derechos de todos los facultativos tanto en lo grupal como en lo individual y no sólo en atención primaria, también en atención hospitalaria, en las agencias públicas, así como en los funcionarios del cuerpo A4, incluidos los que trabajan en el ámbito privado.
Somos el sindicato médico de todos los facultativos de Andalucía.
Aclaramos que, como sindicato médico, iniciamos múltiples movilizaciones durante todo el año 2022 con concentraciones y manifestaciones en defensa por la atención primaria y los dispositivos de urgencias, por la mejora de las condiciones laborales y retributivas de nuestros profesionales, la última el pasado 12 de enero.
Si las negociaciones que estamos manteniendo con la Administración no prosperan, seguiremos con la programación de dichas movilizaciones, que continuarán con una jornada de huelga el día 27 de enero de 2023, por la tortuosa situación que vive nuestra atención primaria.
Nuestro objetivo es continuar con nuestras competencias y nuestro trabajo diario, tanto en los problemas cotidianos que habitualmente pueden surgir a nuestros compañeros, como en los problemas de entidad global, para los que estamos capacitados a negociar, al ser los representantes de los trabajadores en las distintas mesas de negociación con la Administración.
Ponemos siempre en manos de los facultativos nuestras herramientas para defender nuestra principal divisa, que es el derecho de los compañeros. Nuestras reivindicaciones son las de ellos, unas demandas que nunca hemos abandonado en nuestro trabajo diario.
Por una atención primaria de calidad.
Málaga, 16 de enero de 2023