El sindicato y su sección sindical en la división territorial destacan la labor de la Dirección Gerencia del Distrito en la organización de las tomas de posesión de los compañeros que han obtenido plaza en el proceso de traslados y en las OPE, así como en la lucha contra la pandemia
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) y su sección sindical en el Distrito Sanitario de Atención Primaria Costa del Sol quiere agradecer al equipo directivo de la Dirección-Gerencia del mismo, así como al resto del personal, el esfuerzo y el buen trabajo realizado en relación con la planificación, organización y ejecución de las tomas de posesión de los compañeros que han obtenido plaza en el proceso de traslados y en las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2016 y 2017 - Estabilización.
Si esta noticia es de por sí importante, más aún, el extraordinario trabajo realizado en la lucha contra la pandemia, que ha conllevado horas y horas de dedicación a su labor, mañanas, tardes y noches. Con más o menos acierto, con más o menos medios, pero con ese empuje que solo poseen las personas comprometidas consigo mismas, con la Sanidad Pública y sus compañeros. Por ello, nos gustaría hacer extensible este agradecimiento a todos los profesionales de nuestro distrito, que han realizado un esfuerzo ímprobo en estos tiempos de enorme dificultad, con profesionales que han enfermado, con incertidumbre, con miedo, tristeza, con falta de medios materiales y humanos. A todos, gracias.
Por otro lado, en los últimos días recibimos la noticia de la dimisión de la gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, Aurora López, y de la directora asistencial, Luciana Jiménez. Todos somos conscientes de la trascendencia que tiene esta decisión para todos los profesionales que desarrollan nuestro trabajo en el Distrito Sanitario Costa del Sol y sentimos de corazón su marcha. Nos cabe la satisfacción de haber compartido muchos proyectos, reuniones, trabajo y objetivos comunes, y también, cómo no, que retomen su actividad como médicas de familia en uno de nuestros centros de salud del distrito. Gracias.
Pese a todo, nos queda mucho por delante, muchos aspectos importantes y el enorme reto de mejorar más las deficiencias y necesidades de nuestro distrito (un distrito que siempre ha estado a la cola en infraestructuras y en personal en toda Andalucía) y, por supuesto, llevar a la práctica las propuestas realizadas hace unos días, tanto en el proceso de desescalada como en el de reivindicaciones, por el Sindicato Médico de Málaga y por la Asociación Basta Ya.
Mucho trabajo tendrá el nuevo equipo directivo de nuestro distrito, al que damos la bienvenida y le deseamos suerte. Nuestro sindicato estará siempre en el camino de la mejora de la Atención Primaria y de sus profesionales: médicos de familia, pediatras, farmacéuticos, veterinarios y odontólogos.
Málaga, 29 de junio de 2021