Nómina de mayo. Aclaración CRP

En la nómina complementaria que se acaba de abonar, aparece el concepto PROD. U.G.C. Queremos aclarar que, como ya os hemos informado en otras ocasiones, la cantidad que se ha  cobrado en esta nómina por ese concepto (CRP 2022) representa un 35% de las cantidades máximas reflejadas en tablas de la Resolución de Retribuciones del personal del SAS de 2022 (Anexo V.2). Se trata de un adelanto a cuenta, y no un % de lo que definitivamente se abonará por CRP 2022. Por tanto, a final de octubre no se abonará el 65% restante, como muchos nos habéis preguntado. Eso significaría cobrar al final el 100% de lo que aparece en las tablas. Nada más lejos de la realidad ni más alejado de las intenciones del SAS. Os lo aclaramos:

Una vez aplicados a las cantidades máximas de las tablas (a ese 100%) todos los descuentos como el factor de corrección y la nota del servicio (por dos veces) y la nota individual (y alguno más que se les ocurra por el camino) esa será la cantidad final a cobrar. Quedará muy por debajo de un 70% de lo inicialmente previsto. Por tanto, lo que queda por cobrar a final de octubre sobre el CRP del 2022 será una cantidad similar o inferior a la abonada ahora en mayo. Es decir: la diferencia entre lo que nos hayan dejado del total al aplicar la mano-tijera y lo abonado ahora en mayo.

El resto (aproximadamente otro 35-40% de lo inicialmente previsto) se lo queda la Administración y no sabemos a lo que será dedicado, ni siquiera consultando el portal de transparencia de la Junta, pues el CRP es la partida más opaca y siniestra de nuestra Administración, esa que tanto nos aprecia, especialmente a las/os facultativas/os. Así que unos 80 millones de euros volverán a desaparecer un año más de nuestra masa salarial bruta. Un motivo más para seguir movilizándose.