Jueves 17 Junio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Notas de Prensa

CABSMMA

El SMM denuncia la brutal paliza a un facultativo y a un enfermero del Hospital Regional de Málaga, por la que han sido detenidas dos personas, familiares de un paciente ingresado en el centro hospitalario

Pese a la difícil situación de crisis en la que el personal sanitario continúa asumiendo con pundonor y esfuerzo su complicada función en centros de atención primaria y hospitalarios, dando muestras de su importante labor durante el Covid-19, incomprensiblemente, las agresiones de los usuarios vuelven a incrementarse. La falta de conciencia después de tantos meses de pandemia, en la que la mayoría de la población entiende y respeta las normas para prevenir el virus, se mantiene entre energúmenos que no respetan a los demás.

Los médicos se han concentrado esta mañana en el Hospital Regional de Málaga para denunciar el último caso de violencia a un facultativo y a un enfermero el pasado fin de semana por parte de dos familiares de un paciente ingresado.

Dos agresores insultaron a un enfermero, quien fue auxiliado por un médico de planta, pero éste fue acorralado en su consulta y agredido a golpes. La brutal paliza le provocó al profesional numerosas contusiones, especialmente en el costado con ocho costillas rotas, además de los desperfectos que causaron en parte del mobiliario del centro. El servicio de seguridad del hospital avisó a la Policía Nacional que detuvo a los autores de la agresión, y fueron denunciados en el Juzgado de Guardia. Ahora se encuentran a disposición judicial acusados de atentado.

El SMM apoya a los compañeros agredidos, insiste en que la Administración debe tomar medidas más contundentes ante estos hechos cada vez más asentados y extendidos en los centros sanitarios de la provincia y en Andalucía, y seguirá denunciando estos casos de violencia tanto de forma pública como en los juzgados.

Asimismo, este sindicato pide a la sociedad que respete las normas sanitarias, las cuáles se ha demostrado que cuando se cumplen hay menos riesgo de contagio y muerte, del mismo modo que insta a la Justicia que actúe con mayor firmeza con estos salvajes.

Málaga, 10 de diciembre de 2020