Viernes 25 Junio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Notas de Prensa

 

CABSMMA

La Agencia Pública Sanitaria ha proporcionado dos modelos de este material que pone en peligro la salud de los facultativos

Tanto el Hospital Costa del Sol como el Hospital de Benalmádena son centros hospitalarios públicos dependientes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La gestión de la Agencia Sanitaria está siendo reiteradamente calamitosa en la prevención de riesgos laborales debido a la falta de equipos de protección al inicio de la pandemia (con amenazas veladas de sanción si el profesional usaba la mascarilla, a no ser que estuviese al lado de un paciente contagiado por el Covid-19) o la irresponsabilidad en las adquisiciones de equipos a todas luces inadecuados de protección individual que, de hecho, acrecientan el riesgo que sufren los profesionales: mascarillas de pésima calidad, caducadas, inadecuadas e incluso falsas.

imgcv1 imgcv2 imgcv3

En fechas recientes la Agencia Sanitaria ha avanzado un paso más, proporcionando dos nuevos modelos de batas de ínfima calidad a los cirujanos para ser empleadas en las operaciones quirúrgicas. Este material sanitario ha sido elaborado en Turquía y no soporta notoriamente el más mínimo filtro de calidad. Los modelos de batas supuestamente quirúrgicas se denominan Freedom y Dr. Green Operation Gown. Ninguna de las dos son impermeables, sus dimensiones son reducidas y el tejido es de tan mala calidad que se rasgan al mínimo roce. Cuando se han usado en operaciones quirúrgicas habituales, el cirujano inevitablemente se impregna (su piel e incluso su ropa interior) con secreciones y sangre del paciente intervenido.

Ante todo ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) cree que estas situaciones son del todo inaceptables. La profesión de los médicos tiene un riesgo muy elevado, pero es inadmisible que la irresponsabilidad reiterada de la gestión de riesgos laborales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol acreciente exponencialmente el peligro para la salud de sus profesionales.

Debido a la gravedad de esta situación que amenaza la integridad de los compañeros, algo que sorprende en pleno siglo XXI y tras el gran fracaso de la protección de los sanitarios en esta pandemia, el Hospital Costa del Sol vuelve una vez más a descuidar a su personal de quirófano.

Una realidad que, de continuarse en el tiempo, implicaría acciones legales por parte de los propios afectados.

Para demostrar la veracidad de esta denuncia, aportamos fotografías de este material sanitario inadecuado tras una intervención quirúrgica en este centro hospitalario.

Por tanto, este sindicato, ante el cúmulo reiterado de errores en la gestión, cree necesario el cese de la gerente del Hospital Costa del Sol.

Málaga, 11 de junio de 2020