Jueves 29 Julio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Notas de Prensa

CABSMMA

La desorganización de este centro hospitalario durante la desescalada hace que 180 camas no estén disponibles actualmente desde hace días para hospitalizar nuevos enfermos

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) no entiende esta medida, sobre todo, cuando está aumentando la demanda asistencial de pacientes con otras patologías que no son por el Covid-19

Las últimas medidas que ha llevado cabo la gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga no es comprensible para los médicos de la plantilla.

La desescalada desorganizada de El Clínico ha hecho que actualmente un total de 180 camas no estén disponibles desde hace días, un tercio de las 500 con que cuenta este centro hospitalario, quedando reducida su capacidad en casi un 40% con el cierre de varios controles de hospitalización.

Concretamente, en la tercera planta, Maternidad está clausurada; de los cuatro controles de la cuarta planta, están cerrados dos (A1 y A2); de la quinta, un control (B2); y en la sexta, un control (A2).

El primer afectado que sufre esta mala organización es el servicio de Urgencias, mermado porque un 25% de sus camas está reservado para el circuito de pacientes por Covid-19.

En la jornada de hoy había más de 14 enfermos ingresados pendientes de subir a plantas, de los que algunos llevaban más de 24 horas en Observación, y varios han tenido que permanecer en camillas extra al agotarse las camas que están destinadas a atender los enfermos no contagiados por el coronavirus.

A esta decisión se suma el incremento de la demanda asistencial de pacientes con otras patologías que no son por el Covid-19, por lo que el SMM no entiende esta medida adoptada de mantener estas 180 camas inutilizadas.

Mientras persista la no disponibilidad de camas para ingresar enfermos que no son positivos de Covid-19, estaremos en continuo bloqueo y nos arriesgamos a tener de forma continua las Urgencias saturadas y no poder atender adecuadamente a los enfermos que llegan y tienen que estar en Observación.

El Clínico vuelve por sus fueros, de no tener camas disponibles para la Urgencia, por donde  ingresa  el 65% del total de los enfermos hospitalizados del Hospital Virgen de la Victoria.

Este sindicato también quiere informar del descontento generalizado de una gran mayoría de los profesionales, en la gestión llevada a cabo durante la pandemia,  por la falta de coordinación con los servicios del hospital, pero sobre todo por la desprotección que han sufrido ante la falta de equipos adecuados contra el virus.

Málaga, 30 de abril de 2