Jueves 17 Octubre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

CABSMMA

Un doctor y un celador son agredidos en el centro de primaria de Cruz de Humilladero por un hombre que exigía una medicación con un cuchillo de 15 centímetros

Los médicos del centro de salud Trinidad Jesús Cautivo se han concentrado esta mañana en la entrada del centro de primaria para denunciar una nueva agresión a un doctor y a un celador, con lo que ya suman más de cinco en lo que va de año en la provincia de Málaga.

La semana pasada, más concretamente el sábado 11 de mayo, un doctor y un celador del centro de salud de Cruz de Humilladero fueron agredidos físicamente y amenazados. Un hombre llegó a las Urgencias exigiendo una medicación. Ante la negativa del facultativo que lo atendió, el agresor comenzó a insultarlo y amenazó al médico y al celador del dispositivo de atención urgente con un cuchillo de 15 centímetros.

El hombre dio un empujón al celador que acabó en el suelo mientras continuaba con las amenazas. El agresor comenzó a golpear el mobiliario y el personal del centro llamó a la Policía que se personó en el lugar.

Cuando llegaron los agentes, el hombre seguía exigiendo la medicación que acababan de negarle y continuaba con su actitud amenazante hacia el personal. Tras ser reducido por la Policía, fue trasladado a Comisaría y finalmente puesto a disposición judicial. El médico presentó la denuncia por estos hechos el mismo sábado. El agresor está acusado de un presunto delito de amenazas graves.

Por ello, este sindicato denuncia y condena enérgicamente este tipo de acciones tan lamentables y demanda una actuación urgente para eliminar estas reacciones violentas, además de contar con la misma seguridad que tienen otros funcionarios.

Málaga, 20 de mayo de 2019