Sábado 4 Diciembre 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Estimados compañeros:

Ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el nuevo Decreto que regula los nombramientos de Directivos y de Cargos Intermedios en el SAS. Así lo anuncia la web de la Junta en su resumen de la sesión de ayer del gobierno andaluz. El texto completo aparecerá en 48 horas en la misma web o lo conoceremos una vez publicado para su entrada en vigor. Tras una buena temporada en la nevera, verá la luz en el BOJA en pocos días y se podrá aplicar para publicar las convocatorias que están pendientes en muchos de nuestros centros del SAS.

Algunas de las novedades que contiene, respecto a los directivos, son: la convocatoria específica para cada nombramiento, sistema de acreditación de competencias y la dedicación exclusiva con incompatibilidades, aunque permitirá la actividad propia de su categoría, como la asistencial, investigadora y docente.

Respecto a los cargos intermedios no se exige dedicación exclusiva al SAS a los sanitarios del grupo A1; la Comisión de Selección cuenta con un mayor peso del personal; el personal de la unidad a la que se adscribe el cargo intermedio convocado participará en la valoración del proyecto de gestión que presente, y los puestos de cargos intermedios podrán, además, configurarse como un puesto de trabajo o como un complemento funcional de especial responsabilidad. Además, estarán sujetos a una evaluación anual, además del control a que son sometidos cada cuatro años.

Certificados cuotas para la declaración IRPF 2020

Dado que hoy comienza la campaña de Renta 2020 y la información que nos estáis solicitando en estos días, os aclaramos como conseguir los certificados de haber satisfecho cuotas al sindicato y al Colegio de Médicos.

En el caso de la cuota sindical (casilla 14 de la declaración Renta 2020) si eres afiliado al Sindicato Médico de Málaga puedes descargarte el certificado entrando en la Oficina Virtual, pestaña “Certificados” y opción “IRPF”, haciendo clic en ejercicio 2020. Puedes ver todo el proceso y forma de acceder a la oficina virtual en este enlace

En el caso de la cuota satisfecha al Colegio de Médicos de Málaga, basta con acceder a la Ventanilla Única (con usuario o dni y contraseña) y elegir la opción 9 (Cuota colegial IRPF).

En caso de ser la primera vez, puedes registrarte en ese mismo momento antes de acceder. La cantidad que aparece como cuota colegial va en la casilla 15 de la declaración Renta 2020, y la cantidad atribuida a Fundación PH debe aparecer en los datos fiscales que recoge a nuestro nombre la Agencia Tributaria, y se incorpora automáticamente en el borrador de la declaración como un tipo de “Donaciones”.