Viernes 25 Junio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Esta nueva ubicación comenzará a funcionar a partir del próximo jueves, 30 de abril a las 15.00 hasta el domingo, 3 de mayo a las 15.00

Fuente: malagahoy.es

Las Urgencias del Hospital Costa del Sol se trasladan de forma provisional a la zona de Consultas Externas para el abordaje de la limpieza y desinfección profunda, de carácter preventivo, de esta unidad y de sus conductos de climatización.

Así, con el objetivo de llevar a cabo la limpieza y desinfección profunda, de carácter preventivo, de la unidad de Urgencias y de sus conductos de climatización, ésta será trasladada de forma provisional y por un periodo de 72 horas como máximo a la zona de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol.

Esta nueva ubicación comenzará a funcionar a partir del próximo jueves, 30 de abril a las 15.00 horas hasta el domingo, 3 de mayo a las 15.00 horas. De esta forma, las personas que durante este periodo tengan que acudir a Urgencias del hospital deberán acceder a través de la puerta de Consultas Externas donde se les realizará el triaje, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Esta labor de desinfección y limpieza se va a realizar aprovechando que la afluencia a Urgencias es menor de lo habitual y la de Consultas Externas es también muy baja. Además, los días previstos para llevar a cabo esta iniciativa coincide con el fin de semana y la festividad del 1 de mayo, fechas en las que no hay actividad de consultas. Esto hace posible que se pueda proceder a estas labores con menos trastornos para los profesionales y para los pacientes que en un escenario de mayor afluencia.

Este circuito de urgencias en la zona de Consultas Externas ya se puso en marcha en la etapa álgida de la pandemia, siguiendo el Plan de Contingencia, y se demostró durante su funcionamiento que está perfectamente habilitado para la atención urgente.

En la nueva ubicación en Consultas Externas también se ha dispuesto dos zonas bien diferenciadas para la atención de los dos circuitos que se han definido, por un lado, para pacientes con patologías respiratorias y, por otro, para aquéllos que no las tienen.

En este sentido, las urgencias respiratorias serán atendidas en la zona habilitada para ello en el gimnasio de rehabilitación y consultas cercanas, exceptuando el área de consulta de Traumatología; y las generales serán atendidas en el área de Extracciones y consultas y salas de espera aledañas.