Jueves 22 Octubre 2020
YTUBE facebook twitter instagram

 

Málaga suma 764 profesionales infectados en su sanidad

proftest

Fuente: malagahoy.es

"La proporción de trabajadores de centros sanitarios contagiados de coronavirus en Andalucía es de las mayores de Europa". Así de categórico es el secretario provincial de Sanidad de CCOO, Rafael González. El representante sindical recuerda que España registra uno de los indicadores más altos de los países comunitarios y que, a su vez, la comunidad autónoma está por encima de la media nacional. De ahí su conclusión.

González precisa que a fecha del 30 de abril, el porcentaje de infectados del ámbito sanitario era en la región andaluza del 23%, mientras que en España era del 18% respecto del total de la población contagiada. Con los últimos datos publicados este lunes, la proporción en Andalucía baja al 22% dado que los 3.160 infectados entre el personal de los centros sanitarios suponen ese porcentaje de los 14.349 de los contagiados totales.

Dentro de la comunidad autónoma, en términos absolutos, Málaga es la provincia con más casos, con 764. Le siguen Granada con 731 y un fallecido, Sevilla con 593 y otro deceso, Jaén con 302 infectados y dos muertos, Cádiz con 255 y también un par de fallecidos. Las provincias que registran menos contagios entre el personal de los centros sanitarios son Córdoba con 150 positivos y un óbito, Huelva con 115 y Almería con 113.

En la provincia de Málaga, los infectados del ámbito sanitario representan el 22,13% del total de las 3.452 personas que han contraído el virus. Por categorías, las más afectadas son los médicos, los enfermeros y los auxiliares de enfermería, en ese orden.