Martes 23 Julio 2019

 facebook  twitter  instagram 

Asociación AFARAN

NO A LA SUBASTA NACIONAL DE MEDICAMENTOS

La subasta de medicamentos es un problema que a día de hoy afecta a todos los ciudadanos andaluces, con el riesgo de extenderse al resto de Comunidades. Consiste en otorgar la producción a empresas que no tienen la suficiente capacidad para satisfacer toda la demanda de la región, ocasionando desabastecimiento.  Más…

Airef difundirá próximamente los resultados del I Spending Review

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha anunciado que en los próximos días difundirá los resultados de la primera fase del proceso de revisión del gasto, conocido como Spending Review, que ha realizado “por primera vez en España un organismo independiente basándose en datos, la evidencia empírica y las experiencias más exitosas a nivel nacional e internacional”. Más…

Malas noticias

La Sra. Montero ha conseguido del Parlamento europeo debido a los grandes resultados de ahorro que ha tenido Andalucía en los medicamentos genéricos, que para los próximos años, se permita al Gobierno español importar medicamentos de la India y China, países en los que no hay control de calidad. En toda España nos venderán fármacos de mala calidad. Las farmacias españolas no podrán comprar ni siquiera a los laboratorios españoles. Así ahorrará el Sr. Sánchez, a costa de nuestras vidas.

Más de cuatro millones de medicamentos se dejaron de dispensar por las subastas

El modelo provocó que el gasto en fármacos se incrementara en los hospitales en 87 millones. Más...

¿Qué ha hecho y qué pretende hacer la Aemps con los desabastecimientos?

Este viernes 22 de marzo tendrá lugar una reunión técnica entre representantes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y de los agentes implicados en el suministro de medicamentos, para abordar los problemas de desabastecimiento existentes. Más…

Los pacientes andaluces reclaman los mismos derechos que el resto

Moreno no ha acabado con las subastas de medicamentos, como prometió. En las farmacias, continúan los problemas. Más…

El reportaje: "Los pacientes andaluces reclaman los mismos derechos que el resto"

El nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno, no va a convocar más subastas de medicamentos, pero mantiene los contratos salidos de las mismas. Más…

Los laboratorios se quedan sin la gallina de los huevos de oro

Las empresas adjudicatarias, foráneas en su mayoría, han disparado sus ingresos después de 14 subastas. Más...

Reclamación por incumplimiento del derecho a una buena administración

En su papel de Institución que tutela y ampara los derechos fundamentales de petición y de buena administración que asisten a cualquier ciudadano europeo. Más…

Subastas: los farmacéuticos quieren cambio en la Ley de Farmacia, no se conforman con no convocar más

Los farmacéuticos de Andalucía no se conforman con el compromiso del consejero de Salud de Andalucía, Jesús Aguirre, de no convocar más procesos de selección de medicamentos. Quieren que se modifique la Ley de Farmacia de Andalucía para eliminar toda posibilidad de la regulación y convocatoria de las subastas andaluzas. Más…

Sanidad retira medicamentos con irbersartán: estos son los lotes afectados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada de medicamentos para la hipertensión que contienen el principio activo de irbesartán. Más…

Defensor del Paciente sostiene que Andalucía sufre la peor sanidad de España

La asociación Defensor del Paciente sostiene en su memoria de actividades de 2018 que Andalucía "tiene los peores servicios sanitarios de todo el territorio español". Más…

Subastas de medicamentos, Eurocontrol y opacidad

Una investigación sobre las subastas de medicamentos del SAS y contratos de Salud con la empresa Eurocontrol revela el interés de sus gestores por ocultar informaciones vitales para los ciudadanos. Más…

La UE abre una investigación sobre la subasta de fármacos andaluza

La Comisión Europea examinará el sistema de financiación de medicinas del SAS. El SAS esconde datos de las subastas de medicamentos. Más...

180 medicamentos incluidos en la nueva convocatoria de subastas

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado la resolución por la que se aprueba la decimocuarta subasta de medicamentos. En esta convocatoria se incluyen 180 medicamentos repartidos entre 23 laboratorios adjudicatarios. De ellos, el laboratorio más destacado ha sido Aurobindo, con 48 de estos tratamientos, un 26 por ciento de los mismos. Más…

La ministra de Sanidad se manifiesta de nuevo frente a la farmacia comunitaria y admite que existe algún uso indebido por parte de estos profesionales

En una entrevista en el programa “Espejo Público” de Antena 3, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo ha admitido que existe “algún uso no previsto y no debido o que genera conflicto en la actividad de algunas farmacias”. De este modo, la ministra Carcedo confirma aquello que comunicó a la profesión enfermera a través de una carta en la que se mostraba a favor de los planteamientos defendidos por la Mesa de la Profesión Enfermera. Más…

«The Times» atribuye al sexo y las tapas la longevidad de los españoles

España será el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040, adelantándose incluso a Japón. Un reciente estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) aseguraba que, en dos décadas, los españoles tendrán una esperanza de vida de… Más…

Los medicamentos genéricos pierden terreno por la inacción política y ceden mercado a los más caros

El sector de medicamentos genéricos llevaba dos años alertando de la falta de crecimiento de su sector sin recibir especial atención por parte de la administración. Más…