Viernes 21 Septiembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

Asociación AFARAN

Álvarez abre la puerta a cambios en las subastas si se ahorra lo mismo

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, es consciente de la controversia y las quejas que rodean a todo lo que supone el sistema de subastas de medicamentos implantado en la región. No obstante, está dispuesta a abordar “desde la tranquilidad, la serenidad y la reflexión”, cambios que puedan mantener “los resultados de este sistema de ahorro” pero que, al tiempo, “pueda responder a otras expectativas de los farmacéuticos y de los propios usuarios”. Más…

Cinco farmacéuticos malagueños denunciarán en Bruselas el régimen de subasta de medicamentos de la Junta

Un grupo de cinco farmacéuticos malagueños denunciarán en Bruselas el régimen de subasta de medicamentos genéricos de la Junta de Andalucía, que consideran "anómala, irregular y nada beneficiosa para los pacientes". Más…

La EMA toma cartas en el asunto de las faltas de suministro

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha hecho público el plan diseñado por el Grupo de Trabajo creado, junto con las agencias nacionales, para luchar contra las faltas de suministro y evitar los desabastecimientos, el cual contiene una serie de acciones dirigidas a las compañías del sector farmacéutico y a los propios organismos reguladores. Más…

La FAR-MAFIA andaluza. Vídeo 5

Ordenan retirar nuevos lotes de fármacos que contienen valsartán

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha ordenado la retirada del mercado de nuevos lotes de fármacos. Más…

 

Sanción de más de 17 millones de euros a laboratorios por desabastecimiento de farmacias de Andalucía

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sancionado con un total de 17.282.178 euros a diversos laboratorios por el desabastecimiento de farmacias de la comunidad autónoma. Más…

El SAS reconoce que hasta 83 fármacos han tenido problemas de abastecimiento

Un total de 83 medicamentos conforman el porcentaje superior al 85% de los casos en los que no pueden ser dispensados en las oficinas de farmacia, según informa la consejera de salud, Marina Álvarez, en respuesta a una pregunta parlamentaria. Más…

¿Dónde se fabrican los fármacos genéricos que se venden en Andalucía?

La Consejería de Salud enumera hasta 399 envases de medicamentos genéricos subvencionados cuyo porcentaje de dispensación estuvo por debajo del 85%, el tope que ella misma ha fijado para sancionar a los laboratorios seleccionados que no cumplan. Más…

Esto es de tralla, os explico...

El SAS confirma hasta un 53% de suministro deficiente en las subastas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reconocido que el suministro deficiente de medicamentos de las subastas ha superado, en algunas ediciones, el 50% de las presentaciones seleccionadas. Así se deprende de los datos que acompañan a la respuesta a unas preguntas parlamentarias de la diputada del Partido Popular, Catalina García, en las que solicitaba información sobre aquellas presentaciones que no hubieran alcanzado el 85% de suministro durante la vigencia de cada edición. Más…

Interesante

Aurobindo: planta de inyectables estériles auditada negativamente por la FDA americana por limpieza deficiente

India’s Aurobindo has another sterile manufacturing plant cited by FDA

Regulatory problems are piling up for the sterile manufacturing operations of India’s Aurobindo, which has had another plant cited by the FDA. Más…

En Andalucía no hay adherencia

En Andalucía no hay adherencia al tratamiento de medicamentos por las subastas y los desabastecimientos. Este mes es del 80^ y no tenemos ni paracetamol. Por lo tanto, este comisario Tendría q saberlo por culpa de la Junta Andalucía no Podemos ejercer los boticarios esta función tan importante para el paciente.  Pásalo a tono.  Queremos ir al parlamento europeo a denunciar.

La CE resalta el papel de los farmacéuticos en la adherencia

Según datos del Grupo de Acción en Prescripción y Adherencia a los Planes Médicos, promovido por la Comisión Europea para estudiar la realidad del cumplimiento en Europa y proponer medidas que favorezcan su mejora. Más…

La FAR-MAFIA andaluza. Vídeo 4

Ana Mestre in Twitter

La sanidad en #Andalucía debe volver a la excelencia. Más…

Menos del 1% de mejora en el 34% de las adjudicaciones de las 13ª subastas

Con solo un descuento del 1% sobre el Precio de Venta al Público, varias compañías se han quedado con la exclusividad en el mercado de 30 medicamentos para toda Andalucía. Más...

Menos del 1% de mejora en el 34% de las adjudicaciones de las 13ª subastas

Con solo un descuento del 1% sobre el Precio de Venta al Público, varias compañías se han quedado con la exclusividad en el mercado de 30 medicamentos para toda Andalucía. Estos 30 medicamentos suponen un 34% del total de adjudicaciones de la 13ª edición de las subastas andaluzas. Así se desprende del análisis realizado por Diariofarma a partir de la resolución de la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, en la que ha dado a conocer el listado de medicamentos seleccionados. Más…

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas