Sábado 18 Agosto 2018

 facebook  twitter  instagram 

Radiólogos vasculares del Hospital Regional Carlos Haya han llevado a cabo con éxito las tres primeras operaciones en España con una técnica novedosa, denominada litotricia endovascular, según dijo ayer el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en una nota de felicitación a esos profesionales.

Fuente: diariosur.es

La técnica se aplicó en pacientes que sufrían enfermedad arterial periférica. Esa dolencia consiste en un estrechamiento u obstrucción de los vasos sanguíneos que transportan sangre a los brazos, las piernas y los órganos del abdomen.

Eso provoca que se formen unas placas en el interior de las arterias que dificultan el paso de la sangre, con lo que aparecen síntomas como dolor al caminar, calambres en las piernas o frialdad. En los casos más graves se llega, incluso, a la amputación de las extremidades. La litotricia endovascular es un tratamiento pionero para la enfermedad vascular avanzada. El tratamiento se hace de forma percutánea y el paciente puede recibir el alta el mismo día de la operación, dijo el SMM.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas