Sábado 18 Agosto 2018

 facebook  twitter  instagram 

  • Comentarios

"Recuperación de otra parte de los recortes"

Estimados compañeros:

Se ha publicado en la web del SAS la resolución de retribuciones del personal del SAS para 2018. Ya viene recogido que se aumentará un 5% la retribución sobre todos los conceptos variables incluida carrera profesional (es decir: todos los conceptos de la nómina menos sueldo base, trienios, complemento de destino y complemento específico), tal y como la Junta acordó en mesa general, como primera parte de la devolución del 10% que quitaron de estos conceptos en 2012 con los recortes. El 5% restante se devolverá en 2019. La subida salarial no existe como tal en esta resolución al estar los Presupuestos Generales del Estado sin aprobar y prorrogados los de 2017. Cuando se aprueben, ese 1-1,5% previsto de subida se aplicaría con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Resumiendo, en la nómina de final de febrero se debería recoger:

La subida de 5% carrera profesional y los atrasos de enero de este mismo concepto

La subida del 5% de las guardias, C. Asistencial, TAEs, factor C y H, Dispersión geográfica y resto de variables, todas ellas que corresponden al mes de enero.

La cuarta y última parte de la extra de diciembre, expropiada en 2012

Comprobar las nóminas es una buena costumbre; os lo aconsejamos. Así nos vamos familiarizando con el nuevo modelo que se usa desde el mes pasado y podemos detectar algún error que haya traído el cambio de sistema.

El CRP también recupera un 5% este año, pero la productividad que se cobre este año 2018 corresponde al ejercicio 2017, por lo que no se reflejará aún en nómina. Es más, si el SAS sigue la misma técnica que este pasado año, las notas de las unidades y los centros volverán a bajar para pagar menos y volverán a quedarse con los remanentes. Ya no podemos permitir más engaños.

 

 

Que tengáis un buen fin de semana.

 

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

BAELO