Lunes 10 Diciembre 2018

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Reactivación de la Carrera Profesional en el SAS"

Como ya os informamos en su momento, hace una semana se publicó en BOJA la Resolución que reactiva la Carrera Profesional en el SAS (BOJA nº. 173 de 06/09/2018) tras seis años de vergonzosa paralización total. A estas alturas solo se han resuelto las solicitudes del proceso permanente referidas al primer y segundo semestres del 2012 y 2013.

Están en resolución los de 2014 y, según el SAS, antes de final de año se habrán acabado. Cuando se publiquen los listados definitivos de 2014 y se comiencen a retribuir será el momento de interponer las demandas para reclamar judicialmente los atrasos correspondientes.

Tras esta reactivación publicada en BOJA se ha abierto el proceso permanente correspondiente al segundo semestre de 2018 yya pueden hacer las solicitudes los trabajadores que reúnan los requisitos. Si eres interino o temporal pero reúnes el resto de requisitos de acreditación y tiempo te interesará saber que, aunque el SAS solo contempla la Carrera para estatutarios fijos, judicialmente se están ganando las demandas, por lo que no está de más que también hagáis ahora la solicitud.

En el caso de los facultativos del Cuerpo A4, el SAS se ha comprometido a tratar su incorporación al modelo en la Mesa sectorial de Sanidad, será para la segunda quincena de septiembre.

Las solicitudes, como novedad, hay que hacerlas en la famosa Ventanilla electrónica (VEC) , donde el acceso debe realizarse mediante identificación con certificado digital y/o Cl@ve. Y la cosa se complica, como no podía ser de otra manera, por la cantidad de información que pide (mucha ya en manos de la Administración).

Aparte de un “autobaremo” hay que reseñar datos como la nota individual del CRP o la Evaluación del Desempeño profesional (EDP). Este último dato va a dar muchos dolores de cabeza puesto que muchos cargos intermedios, los evaluadores, no saben ni lo que es, a muchos trabajadores no les han hecho ninguna entrevista y por supuesto desconocen dicha evaluación. A día de hoy casi todo el mundo confunde la nota del CRP con la EDP. Todo complicado y chapucero, como siempre en el SAS.

Para acceder a realizar la solicitud de Carrera Profesional, usar ESTE ENLACE. Recuerda que necesitas certificado digital o Cl@ve para poder entrar. Hay que pulsar en el icono de la izqda (“Acceso Fase Concurso y otros procesos” como podéis ver es “muy intuitivo” todo)

En caso de las numerosas dudas en el manejo de la aplicación podéis usar el teléfono 955017109, eso si, en días laborables de 08:00h a 15:00h. Y esperemos que lo atiendan y que no pase como con la OPE, que nadie lo atendía.

Para dudas relacionadas con la Carrera profesional en general, dice la web del SAS que “puede dirigirse a cualquier Unidad de Atención al Profesional (UAP) de los centros sanitarios del SAS (consultar datos de contacto de las UAP)” Ya nos contareis.

Para intentar facilitar el proceso de solicitud os dejamos también algunos otros enlaces de interés:

Normativa general previa sobre los procesos permanentes.

Preguntas y respuesta frecuentes sobre cómo acceder la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC)

Preguntas y respuestas frecuentes sobre cómo realizar la solicitud de certificación de carrera profesional

Descargar la presentación explicativa: "Solicitud Carrera Profesional"

Video explicativo "Registro de nuevas solicitudes" [ 18'44" ]

Video explicativo "Cómo consultar mis solicitudes" [ 4'09" ]

Y, por supuesto, cualquier incidencia que se os presente o duda que no se os resuelva con esta información, trasladadla al delegado del Sindicato Médico de vuestro centro e intentaremos gestionar su resolución.

 

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas