Viernes 19 Octubre 2018

 facebook  twitter  instagram 

Solicitan que se refuerce el personal ya ante la próxima apertura de los quirófanos del centro

Fuente: laopiniondemalaga.es

Ante el compromiso ayer de la apertura antes de final de año de los quirófanos del Hospital del Guadalhorce por parte de la Consejería de Salud, el Sindicato Médico pide que se creen nuevas plazas de médicos y se adecúe la plantilla.

Asimismo, tildaron ayer como «vergonzoso» que todavía no se garantice la dotación integral del centro hospitalario, dos años después de su apertura. Desde la delegación de Salud, tras la reunión con representantes de la plataforma prohospital Guadalhorce, se comprometió a abrir las salas de operaciones en dos semanas cuando Endesa culmine sus tareas eléctricas. Para ello ya cuentan con el personal y el equipamiento necesario para su puesta en marcha en cuanto culminen las obras.

Plantilla de Urgencias

El sindicato recordó, además, que de los 16 médicos con los que se dotó el hospital para la apertura de Urgencias, el 90 por ciento sigue teniendo contratos eventuales «esperando que el Servicio Andaluz de Salud cree su vacante». «Para el Sindicato Médico son además claramente insuficientes los recursos humanos destinados y se ha reproducido la inestabilidad laboral que ha cundido en los últimos años dentro de la sanidad pública andaluza», explicó el sindicato en un comunicado.

El 10 por ciento restante, en vez de crear las plazas, el sindicato aseguró que el Servicio Andaluz de Salud ha esperado que se produzcan jubilaciones o traslados de profesionales para ir dando esas plazas a estos profesionales sobre puestos que ya existen.

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.