Lunes 16 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

La mujer, que huyó antes de que llegara la Policía, está acusada de insultar al médico y de causar un esguince al sanitario

Fuente: diariosur.es

Un médico de familia y un enfermero del centro de salud de Cruz del Humilladero han denunciado una presunta agresión sufrida la madrugada del lunes al martes en el interior de una consulta del centro médico. Según detallan desde el Sindicato Médico de Málaga, a consecuencia del altercado, el enfermero sufrió un esguince en el hombro del que requirió asistencia.

Al parecer, todo comenzó cuando una mujer se coló supuestamente en la consulta que estaba de guardia esa noche sin esperar a que le tocase su turno. El médico le pidió que saliera de la habitación y se pusiera a la cola para respetar a las personas que aguardaban ser atendidas, pero ante la negativa de la mujer el doctor decidió cambiarse de consulta. Según las fuentes consultadas, la mujer habría seguido al médico hacia la nueva habitación y habría comenzado a insultarle, por lo que un enfermero entró para tratar de calmarla y le dio un tirón del brazo que le produjo un esguince en el hombro. Tras informarle de que se iba a llamar a la Policía, la presunta autora de la agresión abandonó el centro sanitario antes de que los agentes llegaran.

Tras tener constancia de este altercado, el Distrito Sanitario de Málaga ha activado el protocolo contra agresiones y se ha puesto en contacto con los dos implicados para conocer de primera mano los hechos y saber si necesitan algún tipo de asistencia especial. Según pudo saber este periódico, la presunta agresora «fue identificada» pero no se le ha logrado detener. Tampoco ha trascendido si los agredidos han ratificado la denuncia ante las autoridades policiales.

Como señal de protesta, los médicos y enfermeros de todos los centros de salud de la capital realizaron ayer una protesta de cinco minutos en las puertas de los respectivos edificios para exigir respeto y más seguridad en las consultas.