Lunes 16 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Entre los objetivos marcados se encuentra el solicitar a la Junta de Andalucía que convierta el edificio del viejo hospital comarcal en un hospital para crónicos, lo que consideran que sería un importante motor para la economía local y prestaría un importante servicio en una zona envejecida y despoblada, como es el caso de la comarca rondeña. Este centro sería el encargado de atender a personas con ciertas necesidades sanitarias como son los enfermos crónicos, discapacitados o cuidados sanitarios especiales, entre otros.

La propuesta se espera que reciba el respaldo de las administraciones locales y provinciales de la zona, para lo que se llevará una moción a todos los ayuntamientos de la Serranía de Ronda y también a las diputaciones de Málaga y Cádiz, al tratarse de una comarca natural que incluye a municipios de ambas provincias.

Por otra parte, ante las dificultades que están encontrado los responsables del SAS para contratar a determinados profesionales sanitarios para la zona, han pedido al Gobierno andaluz que cree algún tipo de incentivos que hagan este destino atractivo para los profesionales sanitarios.