Viernes 20 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

CABSMMA

El presidente del SMM, Antonio Martín Noblejas, exige en un escrito registrado en la delegación de Salud esta intermediación con Sevilla ya que “se ha alcanzado el techo de las negociaciones del ámbito provincial, y está al alcance un acuerdo que podría poner fin a dicho conflicto”

Las posturas se acercan algo más entre administración y médicos para poner fin a la huelga de Atención Primaria iniciada el pasado 15 de octubre. El Sindicato Médico Málaga y Basta Ya, con el apoyo del Colegio Oficial de Médicos, trabajaron la pasada semana una nueva contraoferta al SAS (Servicio Andaluz de Salud) en el que se acercan bastante a las peticiones que incumben al ámbito provincial pero que no encuentran todavía respuesta en las que deben solucionarse desde Sevilla.

El SMM, en razón a esto, ha registrado una comunicación oficial con el SAS para que se habilite un interlocutor válido con Sevilla en asuntos que sólo pueden desbloquearse desde San Telmo. Los representantes malagueños de los huelguistas entienden que las negociaciones avanzan pero que no pueden poner fin al conflicto mientras no obtengan respuesta a determinadas preguntas desde la capital hispalense.

Entre las cuestiones que están siendo abordadadas son los cupos de médico/paciente, la cobertura completa por circunstancias previsibles o el pago de horas extra por falta de sustitutos, además de los diez minutos por paciente. Otras están siendo reservadas para el ámbito competencial regional y de la misma forma servirán para el desbloqueo de los paros parciales.

Por el momento la huelga de médicos de Málaga sigue adelante con un gran seguimiento entre los facultativos y un movimiento ciudadano y mediático nunca percibido antes. Igualmente el inicio de las movilizaciones en Huelva a raíz de Málaga está llevando a otras provincias a valorar también seguir este camino como en el caso de Granada y Cádiz que están por celebrar sendas asambleas de sus afiliados para ver la idoneidad de convocar paros.