Lunes 13 Julio 2020

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

CABSMMA

Mañana en la Plaza de la Constitución de Málaga desplegarán un simulacro de lo que entienden que es el plan del SAS; convertir en consultorios de campaña lo que ahora son centros de salud. La protesta está incluida en el tercer día de paros parciales por el deterioro de la Atención Primaria en la provincia

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) y el colectivo médico Basta Ya (BY), con el apoyo del Colegio de Médicos (CONMA) desplegarán mañana a las 12 horas en la plaza de la Constitución de Málaga una carpa en la que pretenden simular cuál será el estado de la sanidad pública andaluza si se sigue por el actual camino de deterioro y recortes. Con ella coronarán el tercer día de paros parciales (huelga) llevados a cabo en la provincia.

Esta actividad, que ambos colectivos han bautizado como 'consultorio de campaña' quieren que sea visitada presencialmente por toda la ciudadanía, colectivos sociales y políticos que entiendan que las reivindicaciones de estabilidad laboral, refuerzo de médicos en los centros de salud, diez minutos por paciente y mejores condiciones contractuales sólo benefician al total de la ciudadanía, algo que todavía no ha entendido el gobierno de Susana Díaz.

Los médicos de Málaga en definitiva llamarán la atención de la gravedad del asunto -que ya se traslada a otras provincias andaluzas con huelga igualmente- para que de una vez por todas los gestores del Servicio Andaluz de Salud tomen nota de sus protestas y negocien con datos reales y presupuestos disponibles para mejorar la sanidad provincial; la peor en muchos índices del conjunto regional y por extensión del nacional.

Desde el SMM y Basta Ya se ha agradecido en los últimos días el importante apoyo ciudadano (colectivo de la tercera edad por la sanidad pública) y de médicos de toda Andalucía que juntos han comenzado a exteriorizar por primera vez en muchos años un problema que de no atajarse a tiempo será irresoluble; el desprestigio y la caída en picado de la función médica/sanitaria a unos niveles que nunca se había visto anteriormente.

Es por ello que quieren hacer un llamamiento multitudinario a la actividad prevista para mañana y en la que quieren hacer ver a todos los malagueños los graves problemas que les acechan

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.