Miércoles 13 Noviembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Los hechos ocurrieron hace una semana en las Urgencias de Cruz de Humilladero

El agresor usó un arma blanca de 15 centímetros

agrephruFuente: malagahoy.es

Nueva agresión en un centro sanitario. Y suman tantas, que se pierde la cuenta. Esta última ocurrió el pasado sábado, de madrugada en el centro de salud de Cruz de Humilladero. Un hombre llegó a las Urgencias exigiendo una medicación. Ante la negativa del facultativo que lo atendió, el agresor comenzó a insultarlo. Sacó entonces un cuchillo de 15 centímetros con el que amenazó al médico y al celador del dispositivo de atención urgente.

El hombre dio un empujón al celador que acabó en el suelo mientras continuaba con las amenazas. Ante el cariz que tomaba la situación y dado que el agresor comenzó además a golpear el mobiliario, el personal del centro llamó a la Policía que se personó en el lugar momentos después.

Cuando llegaron los agentes, el hombre seguía exigiendo la medicación que acababan de negarle y continuaba con su actitud amenazante hacia el personal. Tras ser reducido por la Policía, fue trasladado a Comisaría y finalmente puesto a disposición judicial. El médico presentó la denuncia por estos hechos el mismo sábado. El agresor está acusado de un presunto delito de amenazas graves.

El Sindicato Médico ha convocado una concentración para el próximo lunes a las 11.00 ante el centro de salud Trinidad Jesús Cautivo, en la calle Sevilla 23. El objetivo de la protesta es dar visibilidad a las agresiones que sufren los trabajadores de los centros sanitarios.


CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN EL LUNES 20 A LAS 11:00, EN CALLE SEVILLA, 23


El pasado lunes 6, una médica recibió amenazas de muerte en las Urgencias del Hospital Civil. En este caso, el agresor reclamaba más celeridad en la asistencia y tampoco estaba de acuerdo con las indicaciones de la profesional al confirmarle el diagnóstico. Unos días antes se había producido otro ataque contra tres sanitarios en el Hospital Regional por parte de un paciente que acudió al centro en estado de embriaguez.

En la provincia se registran cada día más de dos agresiones a profesionales de la sanidad pública. El Sindicato Médico ha reclamado que se acabe el mapa de centros sanitarios de riesgo frente a las agresiones y que se reúna la mesa con la Delegación de Salud para abordar este tema.