Viernes 20 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

El Sindicato Médico de Sevilla convoca a los médicos de Atención Primaria de la provincia a concentrarse en la entrada de sus centros todos los días en que haya huelga en Málaga y Huelva, a las 12:00 horas del mediodía y durante 10 minutos. Os comunicaremos las fechas próximamente.

SMASEVFuente: Sindicato Médico de Sevilla

La insostenible situación de la Atención Primaria, provocada por la falta de inversiones y la mala gestión de la Junta de Andalucía, ha dado lugar a la convocatoria de huelgas en Málaga y Huelva, a las que el SMS ha dado su apoyo públicamente. Este es un movimiento que no ha hecho más que empezar. El deterioro de la Atención Primaria no deja de crecer, lo que prueba que las buenas palabras de la Administración andaluza no se ven acompañadas de medidas efectivas. Pero las buenas intenciones ya no son suficientes. No vamos a descansar hasta que la asistencia médica en Atención Primaria recupere la dignidad que nunca debió perder.

Exigimos que las ausencias de médicos, sea cual sea su causa, sean cubiertas al 100%, disponer de al menos 10 minutos por paciente y un máximo de 25 pacientes, la implantación de la continuidad asistencial en Atención Primaria y acciones creíbles y efectivas que pongan fin a las agresiones a los profesionales. Todo ello sin renunciar a las reivindicaciones comunes al conjunto de nuestro colectivo, en especial a unas retribuciones justas iguales en todo el territorio nacional.

Esta es la primera de una serie de acciones que solo terminará con medidas concretas de la Administración en respuesta a nuestras demandas. Quienes han provocado el desastre de la Atención Primaria andaluza tienen en su mano impedir que nuestras medidas de presión vayan a más.

Asimismo, hacemos un llamamiento a los médicos de Atención Primaria de la provincia de Sevilla que se unan a estas concentraciones a enviarnos fotos y vídeos que compartiremos en las redes sociales del Sindicato.