Viernes 20 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"El Comité Ejecutivo del SM Málaga"

Estimados compañeros:

Como ya sabéis, mañana, 20 de febrero se celebran Elecciones Sindicales en el SAS.  En estas se elegirán los representantes de las Juntas de Personal de los Distritos Sanitarios, las Áreas de Gestión Sanitaria y los Hospitales. También se elegirán los delegados del Comité de Empresa en el caso de los residentes.

El resultado final determinará la representación de cada sindicato en la Mesa Sectorial de Sanidad, para los próximos 4 años. En esta se negocian las condiciones laborales y retributivas de los médicos y facultativos, y se acuerdan procesos de suma importancia como las Ofertas Públicas de empleo, los Traslados, la Bolsa Única, etc.

Los médicos y facultativos somos los actores principales de la asistencia sanitaria (sin menospreciar al resto de los profesionales sanitarios), y como líderes de dicha asistencia NO podemos dejar que otros colectivos lideren nuestra representación y determinen nuestras condiciones de trabajo.

A pesar de aportar un valor esencial en la sanidad, nuestro colectivo no llega a ser del 20% de todos los trabajadores del SAS, por lo que, si no participamos en las elecciones, otros colectivos decidirán nuestro futuro.

Es de suma importancia tu VOTO, más aún cuando el cambio en la dirección del SAS, puede abrirnos nuevas oportunidades sobre reivindicaciones eternas que los médicos y facultativos venimos haciendo (desaparición de la exclusividad, equiparación salarial, nombramiento por méritos, etc.).

Si NO votamos, dejaremos en manos de otras categorías, mucho más numerosas, el futuro de nuestras condiciones laborales y retributivas.

Nuestro compromiso con la asistencia a nuestros pacientes, en muchas ocasiones nos “impide” ejercer nuestros derechos, pero uno y otros no están reñidos: Los minutos que dediques a votar el 20 de febrero, decidirán tu futuro.

¡Comprométete con él!

El Comité Ejecutivo del SM Málaga