Lunes 17 Junio 2019

 facebook  twitter  instagram 

Novedades Importantes

"Últimos días para inscribirse en la OPE MF y Pediatras AP"

Estimados compañeros:

Últimos días para inscribirse en la OPE de Estabilización del SAS de Médicos de Familia de AP y Pediatras de AP. Estas oposiciones tienen sus pruebas selectivas programadas para 17 de noviembre (MF AP y CTS) y 1 de diciembre próximos.

Leer más...

"Las novedades de hoy"

Estimados compañeros:

Hoy se publica en BOJA la Orden de la Consejería de Salud por la que se actualiza el modelo de parte al Juzgado de Guardia para la comunicación de asistencia sanitaria por lesiones. En el nuevo modelo se piden algunos datos más, se adapta a la nueva normativa de protección de datos y los juzgados ya no iniciarán investigación por lesiones salvo que medie denuncia, o en los casos de violencia de género. Entra en vigor mañana y el modelo podéis verlo en la propia orden.

Leer más...

"OPE 2013-15, 2018 y Traslados Farmacéuticos AP"

Estimados compañeros:

Hoy también viene nutrido el BOJA. Hay novedades de la arcaica OPE 2013-15, con las definitivas de plazas asignadas a Médicos de Urgencias Hospitalarias, y de la futura OPE 2018, de la que ya hay Bases Generales. Por si fuera poco, también coincide hoy la Convocatoria del Concurso de Traslados exclusivamente, y por sentencia, de Farmacéutico de AP en el SAS. Vamos con ello:

Leer más...

"Hoy, muchas novedades OPE"

Estimados compañeros:

Hoy tenemos novedades en las OPEs del SAS al haberse publicado en BOJA varias resoluciones. Hay nuevos estatutarios fijos de Pediatría de Primaria y muchos listados de aprobados en la OPE 2016-17-Estabilización que ahora se las tendrán que ver con la Ventanilla Electrónica y su Currículo digital en el próximo mes y medio hasta hacer autobaremo de la fase de concurso.

Leer más...

"Aún hay plazo para inscribirse en la OPE de MF y Pediatras de AP"

Estimados compañeros:

Todavía hay plazo para inscribirse en la OPE de estabilización del SAS para Médicos de Familia de AP, MF de CTS y para Pediatras de AP. Este plazo termina el día 19 de junio y hay que realizarlo desde la Ventanilla electrónica (VEC).

Leer más...

"Sorpresa en los Presupuestos... y nuevos listados provisionales de Bolsa"

 

Estimados compañeros:

Ayer por la tarde se publicaron en la web del SAS los listados provisionales de la Bolsa del SAS (corte 2018) de varias categorías de FEAs, Médicos de Familia de AP, de Centros de Transfusión y de Farmacéuticos de AP. Las especialidades de FEAs publicadas son: Neurocirugía, Farmacia Hospitalaria, Med. Preventiva, ORL, Ap. Digestivo, Obst. Y Ginecología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, y Medicina Intensiva.  El plazo para presentar alegaciones irá desde hoy 7 de junio hasta el próximo día 20. Podéis ver más información en nuestras noticias o en nuestra web.

Leer más...

​ "¿Cómo llevamos esas promesas electorales?"

Estimados compañeros:

Varios meses han pasado ya desde que cambió el gobierno de la Junta de Andalucía y varias las cosas que llevaban en el programa electoral los que ahora gobiernan y que no vemos materializarse. Aparte de la reciente modificación puntual del Plan de Recursos Humanos, parece que las demás medidas están ligadas a la aprobación de los Presupuestos Generales de la Junta para 2019, ley que está aún pendiente de pasar el trámite parlamentario. Pero tiene toda la pinta de que no va a ser un mero trámite, pues las matemáticas parlamentarias aún no cuadran. En la parte que nos concierne, hay puntos del Acuerdo Marco de 2018 (con el anterior gobierno) que ni siquiera aparecen en el proyecto de Presupuestos.

Leer más...

Hoy nos dirigimos a los Médicos de Familia y Pediatras

Hoy nos dirigimos a los Médicos de Familia y Pediatras que se pueden inscribir en la OPE de Estabilización de MF de AP y Pediatras de AP hasta el próximo 19 de junio.

Leer más...

"Novedades OPEs y Plan de vacaciones"

Estas son las novedades de hoy:

El SAS ha corregido la nota de corte del listado de aspirantes que superan la fase oposición de la OPE  2016 - 2017 – Estabilización de FEAs Cirugía Ortopédica y Traumatología (Turno libre) y de FEAs de Anestesiología y Reanimación (Turno libre). Se puede ver aquí: Cuadro de evolución - Acceso libre

Leer más...

"Inscripciones OPE Estabilización MF y Pediatras de AP"

Tal y como comentabamos, se ha publicado ya en BOJA la convocatoria de Oposiciones del SAS, conforme a la OPE de Estabilización, para Médicos de Familia de AP y Pediatras de AP. En la primera salen a concurso-oposición 1.216 plazas (reservadas 122 para personas con discapacidad) plazas y en la segunda serán 233 (24 de ellas en reserva para personas con discapacidad). Las fechas de examen previstas son el 17 de noviembre para Médicos de Familia y el 1 de diciembre para Pediatras.

Leer más...

"Modificado ya el PORH en Boja y otras novedades"

Estimados compañeros:

Hoy publica el BOJA la Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Dirección Gerencia del SAS, por la que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que incluye la modificación sobre la edad de jubilación forzosa, llevándola a los 70 años. Y hoy entra en vigor. No obstante, en la web del SAS no aparece aún el nuevo Plan sino el antiguo y no se pueden consultar los anexos. Nos imaginamos que será cuestión de horas.

Leer más...

"Novedades Bolsa y OPEs"

Hoy se publican en BOJA las Resoluciones que hacen públicos los listados de los que superan y no superan la fase de oposición de la OPE 2017+Estabilización de algunas de las especialidades de FEAs, Odontoestomatólogos y Médicos del Trabajo que se examinaron el pasado octubre.

Leer más...

"Peleándonos con la VEC. ¡Qué vergüenza!"

Estimados compañeros:

Hoy nos dirigimos a los Médicos de Familia y Pediatras de AP que superaron el examen de junio´18 de la OPE de 2016. Su plazo para dar de alta sus méritos en la VEC comenzó el día 13 de mayo y se prolongará hasta el 12 de junio, aunque posteriormente, ya con plazo para presentar su autobaremo, aún se podrán seguir dando de alta méritos hasta el 3 de julio.

Leer más...

"Nueva concentración contra agresiones y novedades contratos MIR"

Estimados compañeros:

 

Hoy volvemos a reunirnos en concentración a las 11:00h durante 15 minutos contra los actos violentos y agresiones que siguen sufriendo nuestros compañeros sanitarios. Hoy es en el Centro de Salud Trinidad Jesús Cautivo, en Calle Sevilla, 23.

Por otro lado, el SAS nos comunicó el viernes a última hora que se va a realizar una oferta de contratos a los residentes que concluyen ahora el ciclo formativo de su especialidad y que no hayan optado a firmar contrato en los centros donde van a terminar.

 

Leer más...

"Novedades mesa sectorial"

Estimados compañeros:

Ayer hubo sesión de la Mesa sectorial de Sanidad de Andalucía y el día anterior se había celebrado una mesa técnica para tratar el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SAS (el famoso PORH), cuyo borrador se había filtrado a la prensa por la propia Administración.

Leer más...

"Suspendido curso Cuerpo A4"

 

Estimados compañeros:

Lo más destacable del día, además de las últimas concentraciones contra las nuevas agresiones que no paran, es la suspensión ayer del Curso de Preparación para la OPE de Estabilización del Cuerpo A4 que estaba organizando el Sindicato Médico de Málaga. Una reciente sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 12 de Sevilla ha anulado la resolución del SAS en la que se publicó el temario para la OEP 2016 del Cuerpo A4, especialidad Veterinaria.

Leer más...

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.