Viernes 20 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

  • Bolsa

Nuevo baremo de bolsa S.A.S. aprobado en Mesa Sectorial

Ayer se celebró Mesa Sectorial y se trató el cambio de baremos de Bolsa del SAS, como ya habréis visto por ahí. Dado que hay algo de confusión sobre el tema (muchos whatsapp contienen errores sobre este tema) intentaremos aclarar un poco. La propuesta final aceptada fue la siguiente:

Aumentar la experiencia profesional desde 55 hasta 70 puntos, aumentando simultáneamente la puntuación máxima total del baremo a 145 puntos. En puesto de difícil cobertura, el tiempo trabajado en la misma categoría valdrá 0,3 puntos más por mes (máximo de 11 puntos adicionales).

En Formación especializada ampliar de 25 a 27 puntos para que puedan puntuar otros títulos universitarios o especialidad relacionada con la categoría aparte del MIR.

Incluir un límite máximo de 5 los pósters o comunicaciones a congresos al año.

Subir a 3 los puntos que se otorgan por haber superado la fase de oposición de una OPE. El límite máximo se fija en 3 OPEs, es decir 9 puntos. 

En este enlace podéis ver cómo queda el baremo del Grupo A

Estos cambios entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2018 (inicio del corte de 2019) y no afectan al corte que ahora se cierra de 31-10-2018. No obstante, se va a revisar de oficio el apartado de comunicaciones a congresos que ya están en baremación o validados, y aquellos candidatos que hubieran aportado como mérito más de 5 pósters en el mismo año natural, solo les serán contabilizados 5, aunque esto ocurriera en años anteriores al actual.

Se llevará a la Comisión Central de Bolsa el análisis del presunto fraude que también podría existir en las publicaciones en revistas en determinadas categorías. Por ahora sigue igual.