Viernes 20 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

Nuevos listados definitivos de aprobados OPE 2013-15 y plazo para pedir destinos

Hoy, en el desarrollo de la OPE 2013-15, se han publicado en BOJA varias resoluciones de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de las especialidades de Facultativo/a Especialista de Área que se citan más abajo, se anuncia la publicación de dichas listas y se indican las plazas que se ofertan. El plazo establecido para solicitar destinos comienza mañana 2 de abril y termina el día 16 de abril. Estas son las resoluciones publicadas

FEAs de Psiquiatría, Neumología, Anatomía Patológica y Medicina Intensiva. Turno de    acceso libre

Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, por el sistema de acceso libre

FEAs de Medicina Intensiva. Promoción Interna

Los centros de destino habrán de solicitarse en el plazo que os hemos comentado a través de la Ventanilla electrónica VEC. El SAS le llama "medios telemáticos" si accedemos con certificado digital o sistema cl@ve, y "medios ofimáticos" si accedemos mediante código de usuario y contraseña. Pero cualquiera de las dos formas se va a realizar a través de la VEC y en ambas se requiere firmar electrónicamente la solicitud de destinos. Lo decimos por aclarar algunas dudas que nos habéis trasladado. Nada de papel.

Después, los opositores de estas mismas especialidades tendrán plazo para tomar posesión de sus respectivas plazas tras publicarse el listado definitivo de plazas de destino adjudicadas el día 28 de mayo de 2019 (esta fecha pasa al 30 de junio en el caso de Médicos de Urgencias, acceso libre), todo esto según previsiones del propio SAS. Recordamos que la previsión para FEAs de Cirugía General, acceso libre, no se ha cumplido, pues se debía haber publicado el viernes pasado, 29 de marzo, y a día de hoy aún no lo ha hecho.