Lunes 16 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

El SAS nos ha planteado realizar una convocatoria para Médicos de Familia de Atención Primaria para ofertar nombramientos de larga duración mediante la CELEBRACIÓN DE UN ACTO ÚNICO. El motivo es agilizar los nombramientos debido al volumen tan alto en esta categoría a lo que se une la oferta de puestos procedentes del “Plan de Renovación de la AP". El Sindicato Médico está de acuerdo con esta convocatoria, no en vano lo hemos solicitado más de una vez para ocasiones como ésta de forma que se minimice la aleatoriedad que supone el que unos centros hagan las llamadas antes que otros. Así se garantiza que quien más puntos reconocidos tenga en Bolsa elegirá antes entre TODO LO QUE SE OFERTE (siempre que el día del acto único se encuentre disponible en los centros entre los que pretenda elegir).

La convocatoria aprobada en el día de ayer en la Comisión Central de Bolsa está pendiente de incorporar el anexo de los puestos ofertados antes de publicarse; y se prevé que sea en los próximos días. Una vez publicada habrá un plazo de 5 días hábiles para inscribirse y poder participar. La inscripción se hará con un modelo al que se dará entrada por registro y del que se enviará (una vez registrada) una copia por email a una dirección que vendrá especificada en la convocatoria. Después saldrá el listado de admitidos, provisional y definitivo de los que podrán asistir al acto y su puntuación.

Esta convocatoria va dirigida a aquellos Médicos de Familia que no tienen contrato de larga duración o les corresponde una mejora de larga duración. Al principio se harán a todos nombramientos de eventuales hasta que se fiscalicen y se les haga el contrato de larga duración definitivo (interino vacante o sustituto según el caso) como se hizo durante el proceso de interinación de 2017. Lógicamente los contratos sobre las plazas que ya están creadas se fiscalizarán más rápidamente que las pendientes de crear por el Plan de Renovación de la AP.

Sobre la forma de realizar el acto único, apostamos porque se haga de manera autonómica por tramos de puntuación, aunque dependiendo de las dificultades técnicas se podía hacer provincialmente. Para la elección del destino el candidato podrá delegar sus opciones en otra persona mediante el documento adecuado.

También se incluirán los nombramientos de Médico de Familia en función de Pediatría, pero éstos serán como eventuales hasta el 30 de noviembre de 2019 o hasta que se incorpore un pediatra, no interinidades.

Se tendrán en cuenta las disponibilidades en Bolsa Única al día del acto único, por lo que sería conveniente que todos tengan actualizados sus listados de centros y sus disponibilidades antes del 31 de octubre de 2018, puesto que el acto único se hará a partir del 15 de noviembre. Los sancionados por renuncias previas con sanción vigente no estarán disponibles para la oferta.

En cuanto al orden en el que se realizarán las ofertas viene detallado en la convocatoria. Primero, lógicamente, los del listado definitivo de Bolsa vigente el día del acto (corte 2016 en MF de AP).

Como CONCLUSIÓN MÁS IMPORTANTE DESTACAMOS POR AHORA LA NECESIDAD DE QUE ACTUALICÉIS VUESTROS CENTROS DE DESTINO EN BOLSA ÚNICA Y GESTIONAR VUESTRA DISPONIBILIDAD EN ELLOS ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2018. De lo que vaya aconteciendo: publicación, plazos, etc... os iremos informando puntualmente.