Martes 26 Mayo 2020

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

De la Imprevisión a la Catástrofe

Por Rafael Matesanz es fundador y exdirector de la organización nacional de transplantes

« ¿Podrían haber sido diferentes las cosas con una dirección y unos expertos más adecuados? Por desgracia la Historia no da marcha atrás, pero una mirada a países como Alemania, Finlandia, Islandia, Nueva Zelanda, Corea, Taiwán… nos puede dar bastantes pistas de que otra historia de la crisis era perfectamente posible. Juzguen ustedes.»

Leer más...

  • Noticias

Plan de Vacaciones

Ayer hubo una nueva Mesa Sectorial y se informó sobre el Plan de vacaciones 2020. A lo que ya os dijimos ayer hay que sumar dos aspectos importantes y diferentes a otros años y que no se recogen en el Manual del SAS:

Leer más...

  • Noticias

A quien pueda/deba interesar

 Málaga, 9 Abril, 2020

Soy una catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga (UMA) jubilada hace 2 años y medio. Hace poco más de 30 años volví de California habiendo aprendido la técnica PCR muy cerca del lugar en el Dr. Kary Mullis y colaboradores la descubrieron. Volví y me propuse incorporar esa tecnología a la UMA. Con entusiasmo y la ayuda de un grupo de jóvenes, que aún hoy se siguen dedicando a la Ciencia y trabajan como personal asociado al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Málaga (IBIMA), lo conseguimos. El primer trabajo del grupo que usaba esta técnica lo publicamos en 1994 (ref. doi: 10.1016/0014-5793(94)00698-9).

Leer más...

Se ha publicado hoy en BOJA la Resolución por la que se aprueban las listas provisionales de personas aspirantes que superan el concurso-oposición, correspondiente a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de la OPE 2017+Estabilización de FEAs de Cirugía Oral y Maxilofacial. Mañana comienza plazo de 15 días hábiles (desde el 13 de marzo al 2 de abril) para presentar alegaciones en la VEC.

  • Noticias

Sindicato Médico Andaluz y Coronavirus (Covid-19)

Desde el SMA queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la población a la vez que comunicamos a nuestros compañeros que vamos a luchar para proteger sus derechos y su integridad. No solo somos imprescindibles ahora, lo somos siempre.

Leer más...