Domingo 20 Octubre 2019

 facebook  twitter  instagram 

El BOJA contiene hoy las Resoluciones que hacen públicas las listas definitivas de opositores del Cuerpo A4 de Farmacia y Veterinaria admitidos a las pruebas de la OPE que tienen prevista su celebración el próximo 26 de octubre a las 8:00h en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus Ramón y Cajal, de Sevilla.

Leer más...

  • Noticias

SMA: El crédito se acaba. Es hora de actuar

Los facultativos andaluces llevamos décadas pidiendo a la Administración cambios que supongan un avance real en las condiciones de trabajo y, entre otras medidas, nos equiparen con la media nacional en materia retributiva.

Leer más...

La falta de equidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) se refleja en muchos aspectos. Uno de ellos es el de las retribuciones de los profesionales sanitarios, en general, y de los médicos, en particular. Las diferencias salariales son evidentes entre Atención Primaria y Especializada, y también entre comunidades autónomas. Y mucho más entre España y otros países de nuestro entorno. Las consecuencias a corto plazo ya son evidentes: la fuga de profesionales a comunidades autónomas vecinas y a otros estados de Europa. Las secuelas a medio y largo plazo, abundantes: falta de profesionales, síndrome del trabajador quemado, disminución de los resultados de calidad, etc.

Leer más...

  • Noticias

Comienza plazo Autobaremo Concurso de Traslados del S.A.S.

Hoy comienza el plazo para realizar y presentar Auto-baremo de méritos del Concurso de Traslados para todas las categorías de personal facultativo estatutario convocadas. Permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre. Os recordamos que para anexar los méritos y puntuarlos correctamente deben estar previamente inscritos en el apartado “Mis Méritos” de la misma Ventanilla Electrónica VEC. En los tutoriales que el SAS ha puesto en su web podéis consultar como hacerlo y recordad que para resolver cualquier duda podéis contar con vuestro delegado del Sindicato Médico, así como para comunicar las incidencias que os afecten o problemas que se presenten con la aplicación.

Leer más...

La medicina es una actividad muy regulada. Su ejercicio precisa una formación compleja y de alto nivel académico, una actuación regulada en un marco ético y deontológico elevado y una legislación específica. Es decir, no se puede ejercer de cualquier manera por el riesgo potencial que supone la mala praxis profesional para los pacientes.

Leer más...