Sábado 21 Septiembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

  • OPE

Muchos problemas a la hora de inscribirse en la OPE 2017

La inscripción en la OPE 2017+Estabilización está resultando un calvario para los aspirantes, la aplicación sigue conteniendo fallos, errores y cambios continuos desde ayer, día en que se abrió el plazo para poder inscribirse.

- Muchos compañeros ni siquiera han encontrado ayer la entrada a la aplicación al estar camuflada. Hoy ya luce un bonito icono azul de VEC en el apartado de “Oferta de Empleo Público”.

- A día de hoy es imposible inscribirse, por ejemplo, en el turno de acceso de Promoción interna, solo permite Acceso libre en la mayoría de las categorías y especialidades...

- Ayer bastaba con señalar en el Paso 1 la casilla “Reune todos los requisitos de la convocatoria” y hoy te pide en el Paso 5 la documentación de los requisitos de acceso. Dicho Paso 5, que ayer era solo para Adaptaciones, hoy se ha activado el apartado “Requisitos” donde hay que adjuntar los archivos pdf de los requisitos de acceso: DNI, Titulo Académico (Medicina, pero ejemplo) y Título de Especialista. En el BOJA de la convocatoria hay dos puntos de las Bases que son contradictorios: el 5.2.1 y el 5.3. En el primero habla de aportar dichos requisitos al inscribirse y en el segundo dice que será suficiente para ser admitidos a las pruebas que el aspirante declare en la solicitud que reúne los requisitos de la convocatoria. Es de locos.

- Por último, para firmar el registro de la solicitud con certificado digital (Paso 6) presenta problemas tanto en Internet Explorer como en Mozilla Firefox y , dado que Chrome no soporta Java, nos exige instalar el Cliente de Firma de la Junta llamado AutoFirm@. Así que hay que descargarlo e instalarlo con todos los navegadores cerrados. De esta forma podremos inscribirnos desde Chrome, siempre que nuestro certificado digital esté instalado en el almacén global (es decir, en Internet Explorer) ya que Chrome usa ese almacén.

Con tal cúmulo de despropósitos es muy difícil dar instrucciones o consejos de utilidad a todos los que estáis sufriendo este nuevo desastre de nuestra Administración hasta que no aclaren todo esto de una vez. Os aconsejamos esperar 1 ó 2 días. Si tenéis la suerte de que os funciona el navegador y la firma digital sin problemas os aconsejamos hacer el aporte de la documentación de requisitos que os hemos comentado en el Paso 5. No podemos confirmarlo pero tiene toda la pinta que al final lo van a pedir para inscribirse, y mejor ir sobre seguro.