Viernes 15 Noviembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

  • SMM

Campaña de Renta 2016. "Cuota Sindical"

Coincidiendo con el comienzo en el día de ayer de la campaña de Renta 2016, os recordamos que este año no hay posibilidad de usar el antiguo programa Padre ni se puede acceder a borradores. Todas las declaraciones se hacen a través del portal Renta Web de la página de la Agencia Tributaria.

 

 

En la web del SAS se ha dado acceso sólo a poder conocer el importe de la casilla 440 de la declaración anterior (2015), dato útil para poder obtener la referencia necesaria para poder consultar los datos fiscales o hacer la declaración y presentarla en la web de la AEAT.

En el mismo apartado de e_atención al profesional de la Web del SAS también están disponibles para su consulta o descarga el certificado de retenciones del año 2016. La cuota sindical que habéis abonado al Sindicato Médico en el ejercicio 2016 desgrava y se debe incluir en la casilla 12 de la declaración. Podéis solicitar vuestro certificado de la cuota sindical directamente mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Os recordamos que la cuota abonada al Colegio de Médicos en el ejercicio 2016 se puede incluir a efectos fiscales en la casilla 13, también para su descuento, al ser obligatoria la colegiación.