Jueves 21 Noviembre 2019

 facebook  twitter  instagram 

  • VEC

IMPORTANTE: Inscripciones en la OPE a través de la VEC

IMPORTANTE para los Médicos de Familia y Pediatras que se pueden inscribir en la OPE de Estabilización de MF de AP y Pediatras de AP hasta el próximo 19 de junio.

Hay muchos compañeros que se están inscribiendo y han pagado las tasas sin haber subido los documentos en pdf de los requisitos (en el BOJA cita DNI, Titulo de Medicina y título de especialista, aunque si accedemos con certificado digital no hay que subir el dni, y el titulo de medicina no se necesita si se sube el de especialista).  La aplicación VEC no te avisa expresamente de este hecho, pero os avisamos pues es una causa de exclusión, aunque en la fase de alegaciones al listado de admitidos se podría subsanar.

Para hacerlo bien hay que completar todos los pasos que va mostrando la ventanilla electrónica. El paso 5 (Adaptación de medios y Requisitos) es el conflictivo, porque la parte baja de la pantalla es donde está el acceso para subir los documentos que acreditan los requisitos; repetimos: el título de especialista es el que nunca debe faltar.

Todos los pasos puedes verlo en ESTE ENLACE

Estos son algunos consejos más que os facilitarán la tarea:

ACCEDER a la aplicación VEC:  Necesario: certificado digital, DNI electrónico+lector, o estar registrado en sistema Cl@ve. Está configurada esta aplicación para funcionar mejor con Chrome.

Completar todos los pasos, incluido subida de documentos de requisitos: título de especialista o, en su caso, titulo de medicina + certificado pre95, en el PASO 5

Firmar la solicitud: para firmar la solicitud será necesario tener instalado el applet de firma de la Junta llamado @utofirma. Se descarga desde ESTE ENLACE. Se instala en el ordenador con los navegadores cerrados (incluido Chrome) y ya está.

Pagar las tasas: se puede pagar online o generar documento 046 para ir al banco a pagar. Si se hace online puedes pagar con tarjeta de crédito o con el IBAN de una cuenta de la que sea titular el opositor.  Eso si accedes a pagar “con certificado digital”. Si lo hace “sin certificado” solo deja con tarjeta. Si pagas con el 046 en el banco, luego deberán subir el resguardo “ejemplar para la administración” escaneado haciendo clic en carta de pago al abrir la lista de solicitudes.