Lunes 1 Junio 2020

 facebook  twitter  instagram 

En BOJA de hoy se ha publicado la Resolución de la Dirección General de Personal del SAS, por la que se aprueba la relación de personas aspirantes que superan la fase de oposición, correspondiente a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de Médico/a de Familia en Centros de Transfusión, Tejidos y Células (Por el sistema de Promoción interna se ha declarado desierta).

Aquellas personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición tendrán disponible desde el siguiente día hábil al de la publicación de la presente resolución, para el alta de los nuevos méritos en el sistema informático de Currículum digital a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC). Ver los listadosConsulta por DNI.

Ahora bien, no se establece el plazo de un mes para subir los méritos, como en otras categorías se ha hecho. Simplemente se establece que el plazo para hacer autobaremo es de 15 días hábiles a contar desde el 15 de abril de 2020, o bien a contar desde el día siguiente hábil desde la pérdida de efectividad de la última prórroga que se establezca del RD 463/2020.

No sabemos si es un error o un trato discriminatorio intencionado a ésta categoría. Vamos a exigirle a la Administración que lo corrija en ambos casos. Pero ahí puede quedar la incertidumbre de los opositores. 

Lo que les podemos aconsejar, tal y como ha salido esta resolución, es lo siguiente:

Si ya tenían los méritos subidos a la VEC por haber participado en otros procesos selectivos, actualizar los que precise, hacer autobaremo y presentarlo ahora. Desde el 15 de abril al 6 de mayo de 2020.

Si no tienen nada subido a la VEC creemos más adecuado que comiencen ahora a subir los méritos sabiendo, y que más adelante se abrirá su plazo de 15 días hábiles para poder hacer autobaremo y presentarlo.

Sea lo que sea que elijan, les intentaremos ayudar en su tarea. Los delegados del Sindicato Médico estamos a vuestra disposición.