Lunes 19 Abril 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Novedades Importantes

"Documentación para tomar posesión"

 

Estimados compañeros:

Hoy no se ha publicado en BOJA ninguna resolución de interés o relacionada con la inminente reanudación de los plazos suspendidos por la pandemia.

Dado que muchos de vosotros tenéis por delante un acto de toma de posesión de una plaza tras superar la OPE, os sugerimos hoy la documentación que debéis tener preparada para ese día, válida para todas las categorías y especialidades:

  1. DNI o documentación acreditativa de identidad y nacionalidad (en caso de ciudadanos de la UE no españoles)
  2. Modelo declaración responsable: ya se hace con firma digital o firma del servidor del SAS cuando se realizó la solicitud de destino en la VEC; pero si lo quieren en papel, el modelo lo debe aportar la administración en el momento de la firma.
  3. Titulo Licenciado Medicina, Farmacia o Veterinaria (según los casos): original y copia. Titulo Especialista: original y copia. En algunos casos pueden pedir ambos si no lo habían hecho nunca antes en un centro del SAS, o al cambiar de centro.
  4. Certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales en el caso de que NO se haya autorizado, al hacer la solicitud de destinos en la VEC, la consulta en dicho registro central. Recordad, cuando se autoriza, solicitaba el nombre del padre y de la madre.
  5. Certificado médico. Sobre el certificado exigido podéis ver las aclaraciones del SAS aquí. Vuestro delegado del Sindicato Médico os puede proporcionar un modelo que cumpla con las características citadas y puede firmarlo cualquier médico en ejercicio en el SAS usando su CNP. Pero el Certificado de aptitud, en caso de los que accedan por la reserva de personas con discapacidad, tendrá que hacerlo la UVMI (donde se le ha reconocido el grado de discapacidad) u órgano equivalente en otras Comunidades Autónomas.
  6. Certificado de Colegiación.

Puede que no todos estos documentos sean estrictamente necesarios en el mismo momento de la toma de posesión pero conviene tenerlos previstos puesto que tarde o temprano nos los van a pedir, dado que todos los nombramientos van a pasar por fiscalización por parte de la intervención.

En el caso de tomar posesión como consecuencia de destino definitivo en Concurso de Traslados conviene tener previsto como mínimo:

Copia del cese en el centro de origen

DNI

Es probable que en los siguientes días necesites presentar también títulos (los expedientes de personal no están aún unificados en el SAS) y certificado de colegiación. También, en caso de proceder de otra Comunidad Autónoma, se debe pedir en el centro de origen un certificado de haberes y un Anexo I (servicios prestados), para poder seguir con el reconocimiento de los servicios prestados y el pago de trienios que teníamos hasta ese momento.