Domingo 9 Agosto 2020

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

El Ministerio amplía el plazo para presentar solicitudes al examen MIR 2020

El motivo se debe a la realización de tareas de mantenimiento planificadas por la Subdirección General de Tecnología

Fuente: redaccionmedica.com

El Ministerio de Sanidad ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para concurrir al examen MIR, y al resto de pruebas de la Formación Sanitaria Especializada, que finalizará el próximo 10 de octubre, un día más tarde de lo previsto.

Así lo ha confirmado el propio ministerio en la página oficial de la convocatoria, donde explica que “a consecuencia de la realización de tareas de mantenimiento planificadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entre las 16:00h del sábado 5 de octubre y las 10:00h del domingo 6 de octubre, se podrán producir interrupciones en el servicio de la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y en ciertos servicios horizontales y aplicaciones dependientes de registro electrónico y de plataforma de firma”.

Es por este motivo por el que la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad “ha resuelto ampliar el plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas selectivas a plazas de formación sanitaria especializada hasta el día 10 de octubre de 2019 inclusive, el cual se ha visto interrumpido como consecuencia de la incidencia técnica arriba mencionada”.

De este modo, los aspirantes que quieran participar en el examen MIR tendrán 24 horas más para poder presentar su solicitud, mediante la vía telemática. Una vez se cierre ese plazo, Sanidad procederá a elaborar el primer listado provisional de admitidos y excluidos al examen MIR, el cual está previsto que se celebre el próximo 25 de enero.

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.