Martes 15 Octubre 2019

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

Cómo hacer autobaremo en la fase de concurso de las OPES del S.A.S.

Pero os estaréis preguntando, si no lo habéis intentado hacer ya, en qué consiste eso de presentar el autobaremo. No es otra cosa que trasladar los méritos que ya habéis dado de alta en la VEC en el apartado “Mis Méritos” a cada apartado del baremo de méritos del proceso selectivo de que se trate (P. ej.: OPE 2016 Médicos de Familia de AP) firmarlo y presentarlo. Así solicitáis vuestra participación en la Fase de Concurso de dicha OPE. El máximo de puntos del baremo de méritos es de 100, y los puntos obtenidos se sumarán a los obtenidos en la Fase de Oposición (examen) cuyo máximo era también de 100. Es decir, que cuentan 50%-50%.

Para hacer autobaremo hay que entrar en la VEC y elegir el icono “Fase de Concurso”, allí identificáis la OPE o Proceso selectivo (Por ejemplo: OPE 2016, categoría Médico de Familia, Especialidad Primaria) y demás datos que pide. Al aceptar pasáis a la pantalla donde hay que elegir “Nueva solicitud” y se elige Trámite "Autobaremo provisional de oficio" 

Para hacer la solicitud os aparece un borrador con cada uno de los apartados del Baremo de la OPE. Al hacer clic en el signo + de cada apartado se van abriendo subapartados. En cada uno van a ir apareciendo los méritos que habíais guardado en el apartado “Mis Méritos” estos días atrás.

Al hacer clic en el signo + de la derecha os llevará a esos méritos para ir aceptando cada uno e incorporarlos al baremo. Así cada mérito va a su apartado correspondiente de forma automática. Podéis dar a “Calcular” para ver los puntos obtenidos por apartado.

Es posible que echéis de menos algún mérito que no aparece. Entonces habrá que volver al apartado “Mis Méritos” (en la pestaña “no incluidos en proceso”) y revisarlo, para ver si está bien inscrito o cometimos algún error (por ejemplo, poner un centro no apropiado) que ahora lo deje fuera. Si es así, ese mérito ya no se puede editar; habrá que inscribirlo de nuevo el que teníamos mal inscrito.

En el caso de los opositores que ya participaron en la OPE 2013-15, los méritos que pasarán al autobaremo serán los que estén etiquetados como “vigentes”, ya que su categorización de entonces lo hace compatible con la forma en que funciona actualmente la VEC y el currículo digital de “Mis Méritos”. Así que habrá que modificar todos los méritos que aparecen como “no vigentes” en el listado de la pestaña “incluidos en proceso” o en el de “baremados en algún proceso”, inscribiéndolos de nuevo para que si puedan pasar a su apartado del baremo.

Una vez hecho el autobaremo, firmado y presentado hemos terminado. Si detectamos que pudiéramos haberlo hecho mal no hay problema. Se hace una nueva solicitud empezando desde el principio, se firma y se presenta. Te advertirá que esta presentación anula a la anterior, aceptamos y listo.

Suerte y contad con los delegados del Sindicato Médico para cualquier duda relacionada con el procedimiento.

Actualizado el apartado de preguntas frecuentes sobre la VEC: ¿Cómo cumplimento una solicitud de autobaremo? pinche aquí