Martes 2 Junio 2020

 facebook  twitter  instagram 

  • Noticias

Se reanudan los plazos suspendidos por el estado de Alarma

Hoy es 1 de junio y se reanudan o inician los plazos que quedaron suspendidos o atrasados con la entrada en vigor del Decreto de Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo de 2020. No es que se haya acabado dicho Estado de Alarma (el gobierno ya negocia una nueva prórroga), sino que en la última prórroga aprobada se disponía este efecto sobre los plazos administrativos (1 de junio) y procesales (4 de junio).

De esta forma, los plazos que afectan a procesos selectivos y de Carrera (todos son plazos administrativos) se verán afectados de la siguiente forma:

Leer más...

  • Noticias

Cómo solicitar el Título de Especialista

Se acaba en estos días la residencia para los especialistas en formación que nos habéis acompañado estos años en nuestro Hospital o Centro de Salud. Hay un par de trámites que no se os deben pasar a ninguno, independientemente de si tenéis posibilidad o no de continuar con un contrato/nombramiento como adjunto. Se trata de: solicitar el título de especialista y empezar con vuestro registro y el manejo en las Bolsas de Empleo.

Leer más...

  • Noticias

De la Imprevisión a la Catástrofe

Por Rafael Matesanz es fundador y exdirector de la organización nacional de transplantes

« ¿Podrían haber sido diferentes las cosas con una dirección y unos expertos más adecuados? Por desgracia la Historia no da marcha atrás, pero una mirada a países como Alemania, Finlandia, Islandia, Nueva Zelanda, Corea, Taiwán… nos puede dar bastantes pistas de que otra historia de la crisis era perfectamente posible. Juzguen ustedes.»

Leer más...

  • Noticias

Plan de Vacaciones

Ayer hubo una nueva Mesa Sectorial y se informó sobre el Plan de vacaciones 2020. A lo que ya os dijimos ayer hay que sumar dos aspectos importantes y diferentes a otros años y que no se recogen en el Manual del SAS:

Leer más...

  • Noticias

A quien pueda/deba interesar

 Málaga, 9 Abril, 2020

Soy una catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga (UMA) jubilada hace 2 años y medio. Hace poco más de 30 años volví de California habiendo aprendido la técnica PCR muy cerca del lugar en el Dr. Kary Mullis y colaboradores la descubrieron. Volví y me propuse incorporar esa tecnología a la UMA. Con entusiasmo y la ayuda de un grupo de jóvenes, que aún hoy se siguen dedicando a la Ciencia y trabajan como personal asociado al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Málaga (IBIMA), lo conseguimos. El primer trabajo del grupo que usaba esta técnica lo publicamos en 1994 (ref. doi: 10.1016/0014-5793(94)00698-9).

Leer más...