Viernes 21 Febrero 2020

 facebook  twitter  instagram 

  • Andalucía

Cuatro años después de su apertura, el hospital del Guadalhorce sigue sin abrir 22 camas

En concreto, una planta de hospitalización está cerrada. Sindicatos y profesionales creen que no hay dinero para su puesta en marcha.

Fuente: consalud.es

Fue en 2016 cuando el Hospital del Guadalhorce comenzaba a recibir pacientes de forma parcial. Ahora, cuatro años más tarde, y pese a ser la provincia con la menor ratio de camas por habitantes de Andalucía, el centro hospitalario mantiene cerrada una de sus plantas de hospitalización.

En concreto, según informan fuentes de Málaga hoy, se trata de un total de 22 camas, susceptibles de albergar 44. Tal y como recoge el diario, Sindicatos y profesionales sospechan de falta de dinero para su puesta en marcha.


El centro hospitalario mantiene cerrada una de sus plantas de hospitalización


Durante su apertura, el centro fue definido como un hospital Chare (de alta resolución) para cirugía ambulatoria (CMA) y encames cortos de no más de 48 horas. No obstante, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) denunciaba recientemente que el Chare “se abrió a medio gas y algo descafeinado”. Además, apuntan que a día de hoy “sigue sin estar a pleno rendimiento”.

Asimismo, desde Málaga hoy aseguran que el Hospital del Guadalhorce también tiene previsto un laboratorio para análisis clínicos en una planta que era diáfana y que se ha acondicionado para ese fin. El equipo para su funcionamiento ya está allí, pero también sigue sin ponerse en marcha