Martes 3 Agosto 2021

LOGOSINDICAT

Tras la movilización en los centros sanitarios y la negociación en Mesa Sectorial, la Administración derogará la Orden de 8 de noviembre que establecía, sin control alguno ni criterios objetivos, medidas excepcionales en materia de recursos humanos para hacer frente a la pandemia. La derogación se llevará a cabo por medio de una nueva orden de la Consejería que tampoco cuenta con el aval de los sindicatos de Mesa Sectorial, aunque hemos logrado introducir mecanismos que restringen el tipo de acciones que puede llevar a cabo la Administración, las limita en el tiempo y las somete a la previa negociación en la mesa sectorial. De este modo, se elimina el poder discrecional que en la orden inicial se otorgaba a los gerentes, y se conservan importantes derechos en materia de permisos, jornada, descansos, contratación y conciliación, cuidado de familiares, así como se garantizan los derechos en situación de gestación, maternidad y paternidad.

• Comunicados de Prensa

Fallece el médico Daniel Fernández Vargas

dani

El facultativo malagueño trabajaba en Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria,  donde era delegado del Sindicato Médico de Málaga

El SMM lamenta profundamente la pérdida de este tan querido compañero, casado y con dos hijos, tras una grave enfermedad

La pasada madrugada falleció el médico Daniel Fernández Vargas, de 43 años, casado y con dos hijos, tras una grave enfermedad.

El facultativo malagueño trabajaba en el área de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, donde también ejercía como delegado del Sindicato Médico de Málaga.

El SMM lamenta profundamente la pérdida de este tan querido compañero que siempre defendió los derechos de los trabajadores del sector sanitario y la mejora de sus condiciones laborales, además de ejercer dignamente esta noble profesión.

Este sindicato quiere acompañar a todos sus familiares en estos difíciles momentos, expresándole públicamente su más sentido pésame. Descanse en paz.

Málaga, 04 de mayo de 2020