Jueves 29 Julio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

  • OPE

Previsiones del S.A.S. para la próxima OPE 2018-21

En una reunión de Mesa Sectorial de Sanidad, ayer, la Administración ha anunciado el calendario que tiene previsto para las nuevas oposiciones del SAS y para los procesos selectivos de las Agencias Públicas sanitarias (APES).

Todo el proceso se realizará en dos bloques:

Un primer bloque de categorías y especialidades comunes al SAS y a las APES, cuyos exámenes se celebrarán hasta marzo de 2022

Un segundo bloque con las restantes categorías del SAS que no existen como tales en las APES, cuyos exámenes se celebrarán, en el caso de los facultativos en octubre de 2022.

Os contamos cómo quieren hacerlo:

1.-Prevén publicar en BOJA, sobre el 17 de junio, las bases generales de la OEP. El SAS no ha querido seguir negociando el baremo de la fase de concurso y, tras muchas mesas de trabajo, al final dejan vigente el baremo de la OPE 2017, con pocos cambios. Serán publicados con las correspondientes convocatorias.  Al menos hemos conseguido que muchos cambios buscados por el SAS que perjudicaban, y mucho, a los facultativos, no se incluyan finalmente. Ya os dijimos que por ahí no íbamos a pasar.

2.-Sobre el 21-22 de junio se publicarán las convocatorias específicas de las categorías que se van a examinar en octubre de 2021, y darán inicio a los plazos para inscribirse, que serán de 15 días hábiles, lo que nos llevará al mes de julio. En el mes de agosto no se publicará y no se habilitará ningún plazo de alegaciones de OEP, comenzando éstos después del 15 de septiembre. Las que nos afectan son las siguientes:

OPEIMG1

3.-Después del verano, en octubre, se publicarán las convocatorias específicas de las categorías que se van a examinar en marzo de 2022.  También con sus 15 días de plazo para inscribirse. Serían las siguientes:

OPEIMG2

4.-Con fecha por determinar se publicarán las convocatorias específicas de las categorías exclusivas del SAS, en el caso de los facultativos, para examinarse en octubre de 2022. En este caso son las siguientes:

OPEIMG3

5.-Los lugares de examen previstos para las categorías que nos afectan en el primer bloque, hasta marzo de 2022, irán de la siguiente manera:

Almería: todos los de la Agencia de Poniente más los del SAS que elijan Almería para examinarse.

Córdoba: todos los del Alto Guadalquivir más los del SAS que elijan Córdoba para examinarse.

Málaga: todos los del Costa del Sol, EPES y los del SAS que elijan Málaga para examinarse.

Sevilla: todos los del Bajo Guadalquivir más los del SAS que elijan Sevilla para examinarse.

Por supuesto, os iremos avisando de todo lo que se vaya publicando y de los plazos abiertos para la inscripción que, probablemente, habrá que hacer a través de la VEC.

Desde aquí os recordamos que conviene tener un certificado digital en vigor y/o estar registrado en el sistema de identificación Cl@ve, de la Agencia Tributaria.

 

Hola soy médico. Trabajo desde hace dos décadas para la sanidad pública como Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo.  No sé si publicará esta carta, pero por lo menos lo intento.

He revisado entre el asombro y el regocijo las noticias al respecto del bragado maquinista capaz de parar su tren para no poner en peligro potencial a sus ocupantes, al superar el tiempo que de forma continuada podía conducirlo. Digo bragado porque hay que tener valor para exponerse al calvario de investigaciones, expedientes, sanciones y demás presiones que la empresa le va a hacer soportar. Seguro había sido más fácil seguir hasta llegar a su destino, como seguro él mismo y muchos de sus compañeros, ha hecho otras veces, ya que, hasta que pasa, nunca pasa nada, por conducir dos o tres horas más.