Lunes 19 Abril 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Tras los rumores que están corriendo por mensajes y redes sociales sobre retraso en las incorporaciones, hemos pedido información al SAS y nos confirman que no va a haber ningún retraso y, por tanto, se mantienen los plazos previstos tanto para OPE como para Traslados, con inicio de los mismos el próximo 5 de abril.

Todo este movimiento no es otra cosa que el cumplimiento de las Bases Generales que rigen todas las convocatorias actualmente en curso, en concreto el punto 10.1.4. de dichas Bases.

Para que no se pierdan plazas, cuando hay renuncias o bien hay opositores que quedan excluidos, hay que ofertarles ese número de plazas, para que seleccionen destino, a aquellos opositores (en este caso de la OPE 2016 de MF de AP) que, habiendo pasado el corte de la fase de oposición, se quedaron sin plaza. Es decir, lo mismo que se ha hecho para la OPE de Estabilización, para garantizar que se cubran todas las plazas, y que aún no se había hecho para la de 2016.

También nos han confirmado que se han enviado a BOJA las resoluciones de modificación de listados para su publicación. Además, el SAS va a publicar una nota informativa a este respecto y, a lo largo de hoy, los listados serán modificados para que puedan consultarse en la web del SAS. Los afectados entre los que ya habían conseguido plaza son pocos y los cambios implican mejorar sus pretensiones sobre las plazas que ya tenían.