Viernes 25 Junio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

  • OPE

Nueva modificación listados definitivos de OPE 2017+Estabilización de MF de SCCU

Hoy se publica en BOJA solo una Resolución referente a la OPE del SAS. Se trata de una Resolución de modificación de los listados definitivos de los que superan el concurso oposición en la OPE 2017+Estabilización de Médicos de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, tras la estimación de nuevos recursos de reposición interpuestos y supone también la exclusión de algunos opositores por la causa 9 (tener plaza como estatutario fijo en la misma categoría).

Los listados actualizados se podrán consultar desde este enlace (disponibles a lo largo de hoy, asegurarse que la fecha de actualización es la de 5 de febrero).

Hemos de aclarar que en la actualidad se está negociando la Orden de creación de la categoría de Médico de Urgencias pero, hasta el momento, la categoría de Médico de Familia de AP y la de Médico de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria son la misma, y van juntas a las convocatorias de Concurso de Traslados aunque se convoquen en OPEs distintas por el contenido específico y diferenciado de las plazas de urgencias de hospital, en un contexto de no existencia, en el Estado Español, de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. Pero la Orden de creación de la nueva categoría es aún un borrador al que se están haciendo aportaciones en la mesa de negociación de Sanidad de Andalucía. De esta forma, los Médicos de Familia que ya tuvieran plaza fija con anterioridad en Primaria (como estatutarios fijos en cualquier comunidad autónoma) no reunirían uno de los requisitos para poder participar en este concurso oposición y tendrían que ser excluidos (causa 9) del concurso oposición. Los Médicos de Familia que han conseguido plaza en la OPE 2016 o en la Estabilización de MF de A. Primaria no serán estatutarios fijos en dicha categoría hasta que no tomen posesión de su plaza y, por tanto, no pueden ser excluidos aún de los listados definitivos de la OPE de MF en Unidades de Urgencias Hospitalarias (y al revés tampoco).

El desastre organizativo y continuos atrasos de los procesos en curso en el SAS, junto con la pandemia, han hecho que se presenten situaciones inéditas de este tipo.