Viernes 25 Junio 2021
YTUBE facebook twitter instagram

 

Hoy publica el BOJA varias resoluciones con la oferta de plazas en algunas categorías de la OPE 2017+Estabilización y se inicia el plazo para solicitar destino.

Las categorías y especialidades publicadas son las siguientes:

FEAs de Aparato Digestivo

FEAs de Medicina Intensiva

FEAs de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Epidemiólogos de AP

Técnicos de Salud: Sanidad Ambiental y Educación para la Salud

El plazo establecido para solicitar destinos es de 15 días hábiles y comenzará mañana 5 de noviembre prolongándose hasta el 25 de noviembre. A través de la VEC de la web del SAS tendrán que acceder en Fase de Concurso, elegir el proceso selectivo adecuado (OPE 2017 de su especialidad) y elegir “Nueva Solicitud”. En Trámite, elegir “Solicitud de plaza”. Este trámite incluirá:

La solicitud incluyendo todos los centros de destino ofertados, estableciendo el orden de preferencia

Cumplimentar la declaración responsable que establece el Boja, marcando las casillas de no estar separado del servicio y de tener la capacidad funcional (ahora es suficiente con esto, no hay que entregar aún el certificado médico, sino en la toma de posesión)

Autorizar la consulta del Registro central de delincuentes sexuales (si no se autoriza, habrá que entregar el certificado negativo de este Registro en el acto de toma de posesión).

Os ofrecemos un enlace donde se puede consultar un tutorial acerca de cómo realizar la solicitud de plaza. Os recordamos que una vez presentada la solicitud, mientras dure el plazo se podrán presentar todas las que los opositores deseen si detectan errores o quieren cambiar alguna opción. La última solicitud de plaza presentada en la VEC anulará a las anteriores.

En los casos de acceso por la reserva de discapacidad, podrán solicitar también la alteración del orden de prelación durante este plazo si reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, pero dicho trámite se cursará a través del Registro telemático de la Junta y no de la VEC, adjuntando allí la documentación que acredite su situación.