Viernes 20 Julio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Asociación AFARAN

Valsartán: 5 claves para entender la alerta de Sanidad

La AEMPS comunicaba hace un par de días la retirada de varios lotes de valsartán, un medicamento antihipertensivo muy introducido en nuestro país. Ante la alarma generada, aqui se resumen las cinco claves del "Caso Valsartán" con el objetivo de transmitir tranquilidad y aclarar cuáles son las pautas de actuación: Más...

Procedimiento excepcional para el intercambio a pacientes con lotes de medicamentos afectados con valsartán

En relación a la retirada de diferentes lotes de medicamentos que contienen valsartán en su composición, se adjunta el procedimiento a seguir por las farmacias comunitarias de forma excepcional y sólo para los casos en que los pacientes acudan a las mismas aportando un envase de un lote afectado: Más…

Lista de los medicamentos que contienen valsartán que ha retirado Sanidad

 

Este principio activo se usa para tratar la hipertensión, y el ministerio advierte de que no debe abandonarse el tratamiento sin consultar con el médico. Más…

 

Lista de los medicamentos que contienen valsartán que ha reti

 

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, recetados para controlar la hipertensión. Los lotes afectados, elaborados por la farmacéutica china Zhejiang Huahai, contienen una impureza (N-nitrosodimetilamina) calificada como probablemente carcinogénica para humanos. Fuentes de Sanidad han insistido en que "es muy importante" que los afectados no interrumpan su tratamiento de golpe sin informar a su médico. Una vez consultado un profesional, es posible sustituir el fármaco que el paciente esté tomando por otro con la misma composición, pero que no esté afectado por este defecto de calidad. Esta es la lista de los medicamentos con lotes afectados… Más…

 

Alliance Healthcare se alía con los pacientes

Remedios Parra, directora comercial de farmacias y laboratorios de Alliance Healthcare, y Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP) han firmado hoy un acuerdo de colaboración por tal de crear sinergias entre las dos entidades para mejorar la atención y la información que reciben los pacientes en las farmacias Alphega, la red virtual independiente bajo el paraguas de esta distribuidora. Más…

mil21 saca a la luz el Informe Higea: ¿Son los pacientes andaluces enfermos de segunda?

Tal y como desvela el confidencial mil21, el gobierno central y la Junta de Andalucía estarían aprovechándose de dudosas subastas farmacéuticas, sobre todo en lo referente a la legalidad, el origen y la calidad de los medicamentos seleccionados, lo que ha abierto el debate en torno al ahorro producido y el impacto que tiene la instauración de esta medida sobre el personal sanitario y los pacientes. Más...

La creadora de las subastas, ministra de Hacienda

La persona elegida para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda también es una vieja conocida del sector sanitario. El nombramiento de María Jesús Montero no sólo muestra la capaz integradora del nuevo Gobierno, incorporando a una persona de mucho peso del Gobierno andaluz, sino que también se puede interpretar como toda una declaración de intenciones: fue la impulsora de las subastas andaluzas, cuya extrapolación a la política nacional es una de las interrogantes del nuevo Ejecutivo. Más…

Afarán denuncia ante el Defensor del Pueblo Europeo el trato recibido de la Comisión de Peticiones

La Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afarán), junto con el Foro Andaluz de Pacientes y otras organizaciones que no se identifican en el escrito, han presentado una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo, solicitando la "incoación de un procedimiento de investigación por una presunta violación del derecho de petición, recogido en los artículos 24 y 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, así como en el Reglamento interno del Parlamento Europeo y del derecho a una buena administración, según el artículo 41 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y del Código Europeo de Buena Conducta Administrativa, en el seno de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo". Más…

El PP truncará los Presupuestos en el Senado para forzar al PSOE a pactarlos con Podemos y separatistas

El PP está dispuesto a truncar los Presupuestos en su paso por el Senado para forzar al PSOE a pactarlos con Podemos y separatistas. Todo ello ocurriría en caso de triunfar la moción de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. Y es que los avisos de maniobras defensivas han empezado ya. Y una de ellas pasa por las cuentas del Estado. Porque si el PP, con mayoría absoluta en el Senado decide transformarlos, serán devueltos al Congreso para ratificar los cambios, algo que forzará al PSOE y a los separatistas a tener que votar a favor si quieren contar con unas cuentas aceptadas ya por Europa. Más…

“El debate sobre las subastas debe ir más allá del rifirrafe entre PP y PSOE”

Isabel Albas, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Andalucía, hace balance, en esta entrevista con Diariofarma, de la gestión del Gobierno andaluz en materia sanitaria. Pide una mayor despolitización de dicha gestión y apuesta por la medición de resultados en salud, además de por mejorar las condiciones de los profesionales que trabajan en el SAS. También aboga por impulsar una mayor equidad entre CCAA mediante el consenso en el CISNS. En materia farmacéutica, se muestra en contra de las subastas y ve espacio para desarrollar la vertiente asistencial de las oficinas de farmacia. Más…

La Gestión Sanitaria andaluza. Objetivos, prescripciones, ahorro

Hace ya tiempo que el SAS ha inclinado su política de Gestión Sanitaria hacia el control del gasto como objetivo preferente. Otros argumentos como la buena praxis, la libertad de prescripción del médico o de elección del paciente han sido olvidados. Más…

Petición Parlamentaria cerrada????

Desde AFARAN no hemos recibido ninguna confirmación de q nuestra petición parlamentaria europea esté cerrada.

Por otro lado la denuncia puesta ante la defensora pueblo europeo por AFARAN fue por las anomalías y mala praxis de nuestra petición parlamentaria que no fue por desabastecimiento

Y NO ESTÁ ARCHIVADAS. ESTO ES OTRA FILTRACIÓN.

Queridos todos como presidenta de Afarán esto es lo que tengo q decir y no alardeamos de nada. Pero ya q sacan por filtración esto de la defensora del pueblo europeo en prensa....

Opinen ustedes mismos.

Andalucía insta al Gobierno central a implantar la subasta pública de medicamentos

La consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha instado al Gobierno central a que ponga en marcha la subasta pública de medicamentos, sumándose así a las propuestas ya hechas en este sentido por la Organización Médica Colegial (OMC) y la Asociación de Acceso Justo al Medicamento. Más…

Rueda de prensa de Ana Mestre del PP Andalucía sobre las tarjetas black de la Junta Rueda de prensa de Ana Mestre del PP Andalucía sobre las tarjetas black de la Junta - J. M. SERRANO «Las tarjetas black de la Junta de Andalucía han pagado servicios de un

«Las tarjetas black de la Junta se usaron para pagar los servicios de un club de alterne». Así de tajante ha sido este martes la vicesecretaria del PP de Andalucía, Ana Mestre, aportando como pruebas dentro del sumario judicial que investiga a la Faffe, la extinta fundación de la Junta de Andalucía. Más...

"No es sano". La gran desinformación ideológica en los precios de los fármacos

Circula desde hace semanas un documento o manifiesto que bajo el “slogan” de “Campaña Para Sanear el Modelo de Innovación en Medicamentos” es promovido por la plataforma NO ES SANO, formada o apoyada por diversas ONGs y organizaciones de activismo social. Básicamente, la campaña defiende que: Más…

PP y PSOE se enzarzan por el carpetazo a las subastas del Comité PETI del Europarlamento

Mismos argumentos y conflicto repetido, pero con unos portavoces y en un foro diferentes a los acostumbrados. Socialistas y populares han trasladado su enfrentamiento en torno a las subastas al Parlamento Europeo. Sus representantes se han lanzado acusaciones cruzadas después de que el Comité de Peticiones (PETI) de la Eurocámara decidiera archivar la petición de Afaran, la Asociación de Farmacéuticos Andaluces, que había acudido a la Cámara para abrir un debate en torno a este asunto. Más…

La Comisión de Peticiones del PE zanja la queja sobre las subastas

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha cerrado la petición iniciada por la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía (Afarán), el Foro Andaluz de Pacientes y otras muchas asociaciones de pacientes en relación a la discriminación y falta de abastecimiento que suponen las subastas andaluzas de medicamentos. Más…

María Teresa Martín: «Voy a contar lo negativa que es la subasta de fármacos a los eurodiputados»

Asegura que no quiere que se la asemeje con Agustina de Aragón, pero esta boticaria de Torremolinos se ha convertido en el «pepito grillo» más insistente en contra de la subasta de medicamentos que desarrolla el Servicio Andaluz de Salud. Más…

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas