Viernes 20 Julio 2018

 facebook  twitter  instagram 

Notas de Prensa

 

CABSMMA

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) apoya totalmente las reivindicaciones de los Médicos Internos Residentes de Granada (MIR) que han decidido realizar una huelga para defender sus condiciones laborales y denunciar la precariedad laboral que sufren.

Desde este sindicato se tienen muy presentes las condiciones en las que se obliga a trabajar a estos médicos principiantes que como están recriminando son conminados a “atender a los pacientes durante las largas guardias”, entre otras muchas cosas más que son impropias o especialmente duras y peligrosas para realizar en los primeros años de profesión.

Estos además cargan con una frecuente y desmesurada carga asistencial y sin la docencia ni la supervisión efectiva que se requiere para garantizar la seguridad de los pacientes en una calidad asistencial digna. Ello está suponiendo por parte de los gestores del SAS y de la Consejería de Salud el cumplimiento de la normativa, la legislación vigente y las condiciones de su contrato formativo, como ellos mismos denuncian.

El SMM quiere recordar que las mismas condiciones que sufren en Granada son sufridas por muchos MIR en Málaga y que recibirán totalmente el respaldo de esta organización cuando decidan denunciarlas públicamente y tomar medidas drásticas para que sean visibles para el resto de la sociedad y sobre todo para los gestores de la sanidad pública en la Junta de Andalucía, que se tapa los ojos ante esta realidad y extiende un sistema 'low cost' con muchos principiantes y pocos médicos que los supervisen.

Desde esta central sindical ya fueron denunciadas públicamente las condiciones físicas de instalaciones en las que se les hacía dormir en el Hospital Regional de Málaga durante las guardias, en espacios donde llegaban a estar hacinados en literas o debían compartir un cuarto de baño que estaba fuera del dormitorio. Además de descansar en muebles cama o sillones plegables de espacios como consultas.

 

Área privada

Introduzca sus credenciales para acceder a la parte privada de la web

Convenio para los Afiliados

El fraude de las Subastas