Jueves 21 Septiembre 2017

 facebook  twitter  instagram 

Hoy os informamos sobre todo lo tratado en la Mesa sectorial del día 16 referente al Cuerpo A4. Os lo resumimos a continuación:

Corrección de error aritmético en subapartados del punto III del baremo de méritos de la convocatoria del concurso-oposición de Cuerpo A4 de Farmacia y Veterinaria

En ambas convocatorias, en el apartado de otros Méritos del Anexo II solo sumaban 17 puntos.

Lo comunicamos en su día tras detectar el error. Incrementan un punto en los 3 primeros subapartados (Publicaciones de libros, Ponencias y Comunicaciones en congresos y Premios de Investigación), pasando de 4 a 5 puntos. Los proyectos de investigación quedan con 3 puntos y la Transferencia de tecnologías y conocimientos quedan con 2 puntos. En total, ahora, suman 20 puntos.

Nueva Resolución de la Dirección General de Profesionales del SAS por la que se convoca nuevo proceso de Bolsa del Cuerpo A4 de Farmacia y Veterinaria. Con motivo de la impugnación, y Sentencia favorable a esa impugnación, de la Bolsa única del Cuerpo A4, se tuvo que anular el anterior proceso. Tuvo que ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 8 de noviembre y publicado dicho Acuerdo el día 11 de noviembre (BOJA nº 217). A partir de esta publicación, hay que retomar nuevamente, el Proceso de Selección de Personal Temporal del Cuerpo A4.

Os volvemos a manifestar nuestro total desacuerdo con la inclusión de las Áreas Específicas, salvo para Mataderos.

a) La publicación de esta Resolución se hará la próxima semana, seguramente.

b) A partir de la publicación, habrá 10 días hábiles para que todos los profesionales del Cuerpo A4 NO PROPIETARIOS, se inscriban.

c) El periodo de valoración de méritos será hasta el 31 de octubre de 2.015, es decir, cuando alguien se inscriba tendrá que comprobar que sus méritos están contemplados y validarlos. También se podrán aportar méritos nuevos pero que se hayan producido antes de esa fecha de corte.

d) Como en Farmacéuticos ya había listado definitivo, será más rápida la nueva publicación de listados provisionales y definitivos, mientras que, para Veterinarios, que sólo había listado provisional, esperan poder tener los listados definitivos para finales de enero.

e) Todas las vacantes que haya a día de hoy o se puedan producir, se pospone su cobertura hasta la publicación de los listados definitivos.

f) En el Baremo de Méritos, apartado III.- Otros méritos, hemos conseguido, por fin, eliminar el COPYRIGHT de las publicaciones de carácter científico, divulgativo o de investigación.

Concurso de traslados del Cuerpo A4 de Farmacia y Veterinaria.

Respecto a la Sentencia, el SAS dice que la recurrirán al TSJA y si vuelven a perder, seguirán intentando recurrir hasta donde puedan.

Nuestra postura fue que estamos de acuerdo con la Sentencia y que, al igual

que ocurrió en 2.012 con la opción de Farmacia, se saquen todas las plazas para evitar

nuevas impugnaciones y retrasos posteriores en el desarrollo del Concurso de

Traslados. Con respecto a la opción de Farmacia, si vamos a entrar en la dinámica de OPE cada 2 años, sería conveniente tomar la misma con los Concursos de Traslados y más teniendo en cuenta que en los próximos 5 años se van a producir una gran cantidad de jubilaciones y a diez años vista casi la mitad de la plantilla estará jubilada.