Banner
Banner
Banner

Ayudas de Acción Social

Tabla de Permisos

Enlaces Relacionados

Boletines Oficiales

Banner
BOE
Banner
BOJA
Banner
DOCE

Bolsa Única del SAS

Banner

Otros titulares de PRENSA

Galería Fotográfica




SE DESCONVOCAN LAS MOVILIZACIONES, PERO NO ESTAMOS SATISFECHOS Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Junio de 2017 12:46

El viernes nos presentaron el plan de verano en los distintos centros del SAS en Málaga y esta mañana a primera hora nos hemos reunido los 6 sindicatos convocantes de las protestas por la insuficiente cobertura de sustitución vacacional. El resultado ha sido la desconvocatoria de la concentración del día 8 y de la manifestación del día 11 en Málaga. Pero nosotros, en los que nos afecta directamente, no estamos contentos ni mucho menos satisfechos con ese incremento respecto al año pasado. Es engañoso, y os explicamos por qué:

- El SAS ha basado toda su contratación extra respecto al verano anterior teniendo en cuenta la contratación de Médicos de Familia y de muchas categorías de FEAs que no se va a poder llevar a cabo por falta de profesionales. Se ha hecho tarde y mal. Otra vez.

- Se han volcado a la hora de autorizar sustituciones en la zona de la Costa, es cierto, pero no se refuerza nada respecto a otras épocas del año a pesar de aumentar la población significativamente. Solo se ofrece aumentar sustituciones, pero no se refuerza realmente.

- Muchos de los potenciales sustitutos ya se han ido fuera de Andalucía, bien ser demasiado tarde y ofertarles contratos mejores en otras CCAA, o bien por haberles ofertado (caso de los M de Familia) contratos basura del tipo 35 horas semanales divididas en 5 horas diarias de tarde y 10 horas todos los fines de semana. Estos han sido rechazados directamente o han renunciado a posteriori y se han ido. Y es que es lógico, eso que han intentado con los médicos ni se les ocurre hacerlo con el resto de categorías profesionales. Con los añitos que llevamos de maltrato... están recogiendo lo que han sembrado. Y no escarmientan.

- El número de jornadas a contratar aumenta un 70% respecto al año pasado. Repetimos: no significa que se vaya a sustituir al 70% de los profesionales de vacaciones; eso es falso y no es lógico que incluso algunos sindicatos lo digan también. Además, ese número de jornadas son las autorizadas por el SAS, no significa que se vayan a poder contratar ya que las Bolsas ya están vacías a estas alturas. En ellas no se contemplan las jubilaciones y bajas de estos meses que, en general, NO se van a cubrir.

- La actividad quirúrgica y de consultas se ha establecido basándose en las sustituciones de facultativos autorizadas, que no va a ser lo que después se consiga contratar ni de lejos. Ya con esto han intentado vender, de paso, algo de humo.

En fin, mucho plan y mucho autorizado, pero en zonas de A. Primaria como Ronda estamos bastante peor que el año pasado, con jubilaciones este verano y sin sustitutos; aquí le toca ahora mover ficha al SAS.

 

Comité Ejecutivo

Banner

Ofertas de Empleo

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Area de Gestión Sanitaria

Para saber mas sobre los Hospitales de Málaga entre en el menú de Atención Especializada - Información por Centros
Banner
Mas servicios desde la Serranía
Banner
Banner
Mas servicios desde la Axarquía
Banner

Un poco de " HUMOR "

Banner
Banner